Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: "Vete a tu país cabrón", así recibieron a Osorio a su llegada a México

El técnico colombiano debió ser escoltado por la policía al momento de su llegada a tierras manitas. Los fanáticos del ‘Tri’ están en contra de las rotaciones y piden su salida. Los directivos lo respaldan.

25 de julio de 2017

Juan Carlos Osorio completa 48 horas sin poder caminar solo, con tranquilidad. Tras la eliminación de México en las semifinales de la Copa de Oro, el entrenador colombiano tiene que salir escoltado. En cualquier lugar hinchas mexicanos le dedican los peores insultos. Este martes, a la llegada del equipo mexicano al aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, Osorio fue recibido de forma hostil. 

A pesar de que el colombiano intentó escabullirse por una puerta alterna del aeropuerto, para eludir las cámaras y los micrófonos de la prensa a la caza de declaraciones, su intento fue en vano. Cuando fue reconocido un numeroso grupo de personas empezó a insultar al estratega colombiano. 

Osorio ha sido víctima de todo tipo de señalamientos provenientes de la prensa y la afición luego de la eliminación de la Selección manita en las semifinales de la Copa Oro. El equipo más poderoso de Concacaf se quedó por fuera de su torneo insignia a manos de Jamaica por 1 a 0.

En contexto: Pese al ‘oso’ en la Copa Oro, ratifican a Osorio como técnico de México

El centro de las críticas a Osorio han sido las rotaciones. Esta estrategia es la base del trabajo del seleccionador pero no del gusto del público y de una parte del periodismo deportivo, que consideran que los malos resultados se producen como consecuencia del continuo cambio de jugadores.

Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, salió al paso  de los cuestionamientos sobre Osorio y ratificó al colombiano en el cargo en una rueda de prensa.

“Osorio sigue firme con nosotros. No está en duda su continuidad. El balance con él en general es bueno. Nos gusta sumar y seguiremos adelante con este proyecto”, fue la tajante declaración de Cantú para ratificar la continuidad del estratega.

Los números de Osorio son buenos en los dos años que lleva a cargo del equipo pero unas pocas derrotas han generado la animadversión de la exigente fanaticada mexicana, que está acostumbrada a ver su Selección en lo más alto del fútbol centroamericano.

El 7-0 frente a Chile en los cuartos de final la Copa América Centenario, el 4-1 de Alemania en la semifinal de la pasada Copa Confederaciones, y el 1-0 de Jamaica, son los resultados adversos que los mexicanos recuerdan a la hora de emitir palabras de grueso calibre en contra del extécnico de Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional.

Le recomendamos: La rabieta de Juan Carlos Osorio le costará seis partidos de sanción

La mayor defensa del nacido en Santa Rosa de cabal hace 56 años es que en el hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf, el Tri ha tenido un muy buen rendimiento y está a un paso de asegurar su presencia en Rusia 2018 de forma directa.

Faltando 4 partidos lleva 14 puntos producto de 4 victorias y 2 empates y con una victoria sobre Panamá en la próxima fecha del clasificatorio, prácticamente aseguraría uno de los cupos de Concacaf al próximo Mundial.