Home

Deportes

Artículo

| Foto: L'Equipe

FÚTBOL

En video: La patada de karateka de Patrice Evra a un hincha

El lateral francés del Olympique de Marsella se convirtió en el primer jugador en ser expulsado antes de empezar un partido en competiciones europeas.

2 de noviembre de 2017

En el Estádio Dom Afonso Henriques de Guimarães se produjo uno de los hechos más insólitos del fútbol en la historia reciente. Mientras el Olympique de Marsella se disponía a realizar el calentamiento hubo un encontronazo entre los jugadores del equipo francés y los fanáticos que se trasladaron a territorio portugués.

En medio de la gresca, Patrice Evra lanzó una patada a un hincha al mejor estilo de un luchador de artes marciales mixtas. Al parecer el rendimiento del jugador no ha sido el mejor y lo aficionados aprovecharon la ocasión para hacerle el reclamo que tuvo la agresiva respuesta del internacional francés.

Cuando el árbitro Rudi García se percató del reprochable acto expulsó al jugador del partido. El técnico había decidido que Evra estuviera en la banca por lo que los franceses solo quedaron con seis jugadores como alternativa.

Le recomendamos: Con gol de chalaca, Bacca igualó el récord del Tino en competiciones europeas

Este episodio recuerda la patada del también francés Éric Cantona que en enero de 1995, cuando defendia los colores del Manchester United, le lanzó una patada voladora a un fanático, por lo que fue sentenciado a 120 horas de trabajo comunitario.

Se espera que la sanción a Evra sea ejemplar por parte de la UEFA que gracias a sus fuertes medidas ha logrado combatir de forma eficiente la violencia de los estadios del viejo continente.

El lateral izquierdo es famoso por sus publicaciones en las redes sociales. La más reciente fue un impresionante video con su disfraz de halloween.

En el Vitoria juega el colombiano Guillermo Celis que fue alternativa en el banco de suplentes del equipo portugués.