Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: Los 37 golazos de Falcao en 2017

El Tigre publicó una recopilación con todas sus anotaciones del año.  Un resumen de antología en el que se evidencia que el artillero colombiano sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

30 de diciembre de 2017

El 2017 ha sido el año de regreso triunfal de Radamel Falcao García a la élite del fútbol mundial. El jugador samario tuvo un año de ensueño con el AS Mónaco y la Selección Colombia, siendo fundamental en los logros de ambos equipos.

El Tigre comandó al equipo del Principado al título de la Liga de Francia y a la semifinal de la Champions League. Mientras que con la Selección Colombia marcó goles fundamentales para el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Un total de 37 goles en 55 partidos de todas las competiciones en las que participó.

En varios videos publicados en su cuenta de Instagram, Falcao recopiló todos sus goles de la temporada.

Uno de los más impresionantes fue con el que cerró la temporada, un golazo desde mitad de cancha frente al Chasselay en juego válido por la Copa de Francia. 

Con el Mónaco tuvo la oportunidad de retomar el ritmo de competencia que le había faltado en temporadas anteriores con equipos como el Manchester United y el Chelsea. Bajo la batuta de Leonardo Jardim, Falcao regresó poco a poco a su nivel.

Le recomendamos: Falcao se despidió de la Champions con gol y ovación en Porto

El entrenador portugués supo llevarlo y lo convirtió en el eje del equipo que tuvo una excelente temporada 2016/2017. En esa campaña marcó 30 goles y en lo que va de la actual lleva 19 tantos en tan solo 23 partidos, siendo uno de los goleadores más efectivos de todo el mundo.

Gracias a estas buenas actuaciones, el jugador colombiano ha tenido importantes reconocimientos. Por ejemplo fue elegido como el mejor deportista del sur de Francia, premio que entrega el diario Nice-Martin por medio de la votación de sus lectores.

También estuvo entre los nominados al Balón de Oro de France Football ocupando la posición 24. Mientras que en la Selección a los mejores del año del diario español Marca quedó ubicado en la posición 28.

Además quedó entro los mejores jugadores de Europa seleccionados por la UEFA. Las votaciones están abiertas en http://toty.uefa.com y serán dadas a conocer el 11 de enero.

Con la Selección tampoco desentonó y fue artífice de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 marcando dos goles en el cierre de las eliminatorias frente a Brasil y Paraguay.

Puede leer: Radamel Falcao García y Davinson Sánchez, nominados al equipo del año de UEFA

Los seguidores del Tigre recuerdan con tristeza que el goleador histórico del combinado patrio se quedó por fuera de Brasil 2014 debido a una lesión del  ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta será la ocasión para que el delantero más importante de la historia del fútbol colombiano cumpla su sueño de vestir la camiseta de su país en el evento deportivo más importante del mundo un anhelo que tiene desde que era un niño.