Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

CICLISMO

FINAL || Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro

El corredor suizo ganó por una rueda. Nairo Quintana conserva la sexta posición en la clasificación general y Fernando Gaviria sigue líder de los puntos.

11 de mayo de 2017

9:55 a.m.: Así fue el emocionante remate de la etapa.

9:46 a.m.: Fernando Gaviria sigue vistiendo la ‘maglia ciclamino‘ como líder de los puntos con 140. Le sigue Jasper Stuyven con 137.

9:45 a.m.: Nairo Quintana entró con el grupo de favoritos y se mantiene sexto en la clasificación general.

9:44 a.m.: El suizo Silvan Dillier se queda con la sexta etapa del Giro. Por una rueda se impone sobre Jasper Stuyven en la línea de meta.

9:39 a.m.:  Restan 3 km y los escapados tienen 1‘35" de ventaja. Parece que la victoria está en la fuga.

9:36 a.m.: A 5 km del final. Fernando Gaviria se queda del grupo del líder. Mañana el colombiano volverá a tener la oportunidad de participar en el final en sprint.

9:27 a.m.: Nairo Quintana se ubica en la punta de pelotón para evitar sorpresas. Daniele Benatti trabaja para el colombiano.

9:20 a.m.: Fernando Gaviria trabaja para el líder Bob Jungels en los últimos kilómetros antes de la llegada.

 

9:17 a.m: Esta es la altimetría de la última parte de la etapa.

9:16 a.m: El pelotón hizo un fuerte trabajo para acercarse a la fuga y con 20 km por recorrer a los aventureros les quedan 3 minutos de ventaja.

8:23 a.m.: Restan 70km y la diferencia de la fuga es de 5‘53". Cannondale es el que más trabaja, su corredor Michael Woods podría atacar sobre el final.

7:40 a.m.: Etapa peligrosa porque hay vientos cruzados.

7:30 a.m.: Los equipos que no tienen participación en la fuga trabajan para aminorar la distancia con el quinteto de punta. Cannondale y Wilier son los que más tiempo dedican al relevo en el pelotón. 

Así es el sube y baja de la sexta etapa.


Giro d‘Italia 2017 - The Route - Stage 6 por giroditalia

6:25 a.m.: La fuga de la jornada tiene cinco corredores. Hoy es un día en el que los escapados podrían pelear la victoria.

4:40 a.m. Fernando Gavirira ya viste el ‘ciclamino‘ del líder de la clasificación de puntos.

4:40 a.m.: Empieza la etapa 6 del Giro

Etapa 6

Reggio Calabria – Terme Lugiane (217 kilómetros) **

Tercera ocasión en la que los ciclistas deben pedalear durante más de 200 kilómetros. Para esta jornada los favoritos son los clasicomanos que pueden marcar diferencias en las consttantes rampas cortas dispuestas en el recorrido. La subida final presenta una pendiente con media de 5,3% y los más potentes en las colinas pelearán la etapa.