Home

Deportes

Artículo

El técnico de la selección paraguaya, el argentino Ramón Díaz. | Foto: AP

COPA AMÉRICA

"Encontramos al mejor equipo del mundo"

Eso dijo el entrenador Ramón Díaz tras la debacle de la selección paraguaya ante la de Argentina en la segunda semifinal del torneo.

30 de junio de 2015

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, dijo el martes sentirse "orgulloso" de su equipo y reconoció que Argentina fue "muy superior" en la goleada 6-1 que le propinó a la albirroja en la semifinal de la Copa América Chile 2015.

"Encontramos al mejor equipo del mundo que es Argentina. Íbamos a enfrentar al mejor equipo y realmente hoy fueron muy superiores en todo", admitió el 'Pelado' Díaz en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Concepción (sur).

A pesar del 6-1 en contra, el entrenador reiteró en varias ocasiones su "orgullo" por "los esfuerzos" de su plantel "para revertir un montón de situaciones" y meterse entre los cuatro mejores de la Copa América tras la crisis que venía atravesando la guaraní, que no clasificó para el Mundial de Brasil 2014.

"Esto nos sirve para crecer", dijo Díaz, que asumió en su cargo en diciembre pasado y apunta a que Paraguay vuelva a meterse en una Copa del Mundo en Rusia 2018.

La albirroja fue una de las sorpresas de la Copa América, y dio el batacazo en cuartos de final eliminando a Brasil por penales. Ahora jugará por el tercer y cuarto puesto ante Perú el próximo viernes en Concepción, a las 6:30 p.m. (hora colombiana).