Home

Deportes

Artículo

La boxeadora colombiana Enis Pacheco, celebra tras coronarse como nueva campeona mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, al derrotar después de diez asaltos a la serbia, nacionalizada brasileña, Duda Yankovich, en la madrugada del sábado. | Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo

BOXEO

Enis Pacheco nueva campeona mundial del peso ligero de la OMB

La pugilista colombiana se llevó el cinturón de la categoría de las 130 libras, tras enfrentar en Barranquilla a la brasileña Duda Yankovich.

17 de marzo de 2012

La boxeadora colombiana Enis Pacheco se coronó el sábado como nueva campeona mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, tras derrotar después de diez asaltos a la serbia, nacionalizada brasileña, Duda Yankovich.

Con un puntuación final de 96-93, 95-94 y 95-94, que entregaron los jueces del combate, la colombiana consiguió el décimo triunfo de su carrera, en la pelea que se disputó en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, ante cerca de 2000 espectadores.

"Estoy muy contenta por este título, muy emocionada, porque he cumplido con la meta que me he trazado. Terminé agotada, pero le agradezco a Dios por este triunfo que me ha dado", señaló al final del combate la nueva campeona mundial de las 130 libras.

Aunque la pelea fue muy pareja, el desequilibrio de la misma se registró en el primer asalto en el que la boxeadora colombiana, que salió con mucho ímpetu, envió al piso a su rival serbia de 35 años.

Los asaltos siguientes continuaron con algo de dominio de la deportista local, pero del sexto en adelante la pelea fue más reñida.

Sin embargo, aunque la colombiana evidenció al final más cansancio que Yankovich, que terminó con mejor físico, sus golpes certeros y seguros fueron suficientes para que los jueces le entregaran el título mundial, el número 42 para el boxeo colombiano.

Con este título, Enis Pacheco, de 23 años, acumula diez triunfos en su carrera, ocho de ellos por la vía rápida.
 
EFE