Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez (d) es una de las figuras colombianas en el Mundila Sub-20. | Foto: León Darío Peláez

PREVIA GENERAL

Entre favoritos y sorpresas, una mirada a los octavos

Colombia y Argentina son favoritas frente a Costa Rica y Egipto, respectivamente. Guatemala quiere seguir siendo sorpresa. México y Camerún, un duelo parejo.

8 de agosto de 2011

Para los juegos de este martes, varios equipos salen al campo con el cartel de favoritos, tanto por su historia, en el caso de Argentina, o momento actual en el campeonato, en el caso de Colombia.

Guatemala, que logró su clasificación, de manera sorpresiva, enfrentará a Portugal, selección ha tomado el juego con la importancia y no demerita al rival que enfrentará.

El duelo más parejo de este martes, será el que protagonicen mexicanos y cameruneses, duelo en el que saldrá el ganador que jugará frente al vencedor que deje el juego entre colombianos y costarricenses.

—México vs Camerún (Pereira): La etiqueta de pronóstico reservado la cae perfectamente a un choque entre dos equipos que quedaron segundos en sus grupos. Camerún es el clásico equipo africano de empuje físico. México ha mostrado más vocación ofensiva y mejor juego colectivo, pero carece de pegada. Ha ensayado 53 remates a puerta, pero sólo tres se anidaron en el fondo y todos fueron ante la rudimentaria Corea del Norte, incluyendo un gol en contra. También desperdició un penal ante Inglaterra. Avanza México.

—Portugal vs Guatemala (Cali): En su primer Mundial en cualquier categoría, Guatemala puede darse por satisfecha por estar en esta instancia, en la que capitalizó el colador de figurar entre los cuatro mejores terceros. Le ganó 1-0 a Croacia en la última fecha, luego de endosar 11 goles ante Nigeria y Arabia Saudí. Portugal hizo el mínimo esfuerzo para alzarse con su grupo. Avanza Portugal.

—Colombia vs Costa Rica (Bogotá): El aliento de su gente, buenas sensaciones en su juego y las individualidades de James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Muriel. Colombia luce sobrado ante una Costa Rica frágil atrás y que depende mucho de su atacante Joel Campbell. Avanza Colombia.

—Argentina vs Egipto (Medellín): Argentinos y portugueses son las únicas selecciones que no han encajado goles hasta ahora. Pero se tienen que cuidar de Egipto, cuya credencial fue el empate 1-0 con Brasil en la primera fecha. Erik Lamela vuelve al once titular argentino, pero la baja del central y capitán Germán Pezzella puede pesar en el fondo. Avanza Argentina.