Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2011 12:00:00 AM

Entre favoritos y sorpresas, una mirada a los octavos

Colombia y Argentina son favoritas frente a Costa Rica y Egipto, respectivamente. Guatemala quiere seguir siendo sorpresa. México y Camerún, un duelo parejo.

Para los juegos de este martes, varios equipos salen al campo con el cartel de favoritos, tanto por su historia, en el caso de Argentina, o momento actual en el campeonato, en el caso de Colombia.

Guatemala, que logró su clasificación, de manera sorpresiva, enfrentará a Portugal, selección ha tomado el juego con la importancia y no demerita al rival que enfrentará.

El duelo más parejo de este martes, será el que protagonicen mexicanos y cameruneses, duelo en el que saldrá el ganador que jugará frente al vencedor que deje el juego entre colombianos y costarricenses.

—México vs Camerún (Pereira): La etiqueta de pronóstico reservado la cae perfectamente a un choque entre dos equipos que quedaron segundos en sus grupos. Camerún es el clásico equipo africano de empuje físico. México ha mostrado más vocación ofensiva y mejor juego colectivo, pero carece de pegada. Ha ensayado 53 remates a puerta, pero sólo tres se anidaron en el fondo y todos fueron ante la rudimentaria Corea del Norte, incluyendo un gol en contra. También desperdició un penal ante Inglaterra. Avanza México.

—Portugal vs Guatemala (Cali): En su primer Mundial en cualquier categoría, Guatemala puede darse por satisfecha por estar en esta instancia, en la que capitalizó el colador de figurar entre los cuatro mejores terceros. Le ganó 1-0 a Croacia en la última fecha, luego de endosar 11 goles ante Nigeria y Arabia Saudí. Portugal hizo el mínimo esfuerzo para alzarse con su grupo. Avanza Portugal.

—Colombia vs Costa Rica (Bogotá): El aliento de su gente, buenas sensaciones en su juego y las individualidades de James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Muriel. Colombia luce sobrado ante una Costa Rica frágil atrás y que depende mucho de su atacante Joel Campbell. Avanza Colombia.

—Argentina vs Egipto (Medellín): Argentinos y portugueses son las únicas selecciones que no han encajado goles hasta ahora. Pero se tienen que cuidar de Egipto, cuya credencial fue el empate 1-0 con Brasil en la primera fecha. Erik Lamela vuelve al once titular argentino, pero la baja del central y capitán Germán Pezzella puede pesar en el fondo. Avanza Argentina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?