Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2015 12:00:00 AM

"Para que no nos sorprendieran hicimos un trabajo de hormiguitas"

Eso dijo el entrenador Noel Sanvicente tras el sorpresivo triunfo de su equipo ante la selección colombiana de fútbol.

Tras el empate agónico de Paraguay ante Argentina el sábado, la segunda sorpresa de la Copa América fue la victoria de Venezuela ante la selección de Colombia por 1-0, el domingo en la tarde. Se notó mucho la preparación que tuvo el equipo del país vecino para neutralizar a las figuras del equipo dirigido por José Néstor Pékerman.

Al término del encuentro, el entrenador Noel Sanvicente se refirió al buen trabajo que su equipo realizó para llevarse el triunfo. “Nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo y para que no nos sorprendieran hicimos un trabajo de hormiguitas, siendo ordenados y solidarios, y logramos hacerlos sentir incómodos ", dijo Sanvicente. Eso le permitió a la selección ‘vinotinto’ obtener los 3 puntos en su debut en la Copa América Chile 2015.

La ‘vinotinto’ quebró una maldición de cinco partidos en la historia de la Copa América sin poder vencer al seleccionado cafetero, un resultado que 'Chita' Sanvicente calificó como "histórico".

"No fue cualquier cosa lo que logramos aquí. Aún debemos mejorar, tener mayor personalidad y eficacia, pero este resultado histórico en el inicio de una Copa América es valioso. Cuando se gana se cree aún más todavía y este grupo de jugadores necesitaba una victoria así", señaló el DT venezolano.

Sanvicente consideró que la clave de la victoria radicó en anular a los mejores jugadores de Colombia, porque "si los dejábamos pensar habría sido otra historia", afirmó.

"Si dejábamos pensar a James era un lío. No permitimos que le llegara fácil la pelota a Falcao, que tuviera que ir a buscarla, y a Cuadrado lo enfrentamos siempre con un 2-1 para no quedar expuestos a su velocidad y desequilibrio", concluyó el entrenador.

Sanvicente asumió las riendas de la ‘vinotinto’ en julio de 2014, tras el final del ciclo de César Farías que no logró clasificarse ni a Sudáfrica 2010 ni a Brasil 2014. Empezó pues con pie derecho la selección de Venezuela que sigue demostrando con el paso de los años que ya no es la cenicienta del continente.

Venezuela enfrentará a Perú en la segunda fecha del Grupo C, el próximo jueves 18 de junio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Si la ‘vinotinto’ gana, se clasificará a los cuartos de final de la Copa América.

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.