Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2014 12:00:00 AM

La receta ganadora de Colombia, por Teófilo Gutiérrez

En entrevista con Directv Sports, Teófilo Gutiérrez sintetizó el espíritu del equipo colombiano: metas, trabajo, gozo, respeto y confianza.

En entrevista con la cadena internacional, el delantero colombiano compartió las claves de las victorias de su selección. “Pienso que es fundamental el plantel, todo el equipo, que siempre nos ponemos metas, objetivos y tratamos de cumplirlo, no salir del plan que tengamos en cada partido. Tratamos de disfrutar y de todos ayudarnos, saber que todos defendemos y todos atacamos y que la mejor defensa es el ataque. Obviamente tenemos jugadores fundamentales en la parte de arriba que tienen que darle tranquilidad a los de atrás, ser contundentes y que los de atrás sean muy fuertes", afirmó.

El baile de celebración ha sido un tema que ha llevado notoriedad a la selección, sobre el origen de tan particulares manifestaciones, dijo: "Los colombianos somos folclóricos, de música, de mucha salsa, y la verdad es que lo hacemos -practicar el baile- en cada concentración y en los partidos nos salen los pasos. Creo que ya los tenemos sincronizados, y gracias a dios están llegando los goles y podemos disfrutarlos".

Acerca de los 100 juegos de Mario Alberto Yépes, exaltó al capitán, "siempre ha sido un líder a seguir por la personalidad que tiene, por el carácter, porque donde va demuestra su categoría. Hay que felicitarlo por cien partidos, se lo merece. Es una gran persona, y sabemos que este mundial es muy lindo para él, esperamos que lo disfrute".

Los retos que vienen no son ajenos, "Queremos jugar cada partido, disfrutar el momento, los días, y esto solo pasa cada cuatro años, todos sabemos lo que nos jugamos, y miramos a todos los rivales con mucho respeto, humildad, pero tenemos en nuestra mente dar siempre lo mejor, sabiendo que vamos paso a paso, consiguiendo los objetivos".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.