Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2017 7:41:00 PM

"Estamos buscando jugadores colombianos probados en nuestra liga”: Enrique Camacho

El presidente del club embajador habló con SEMANA sobre las incorporaciones del equipo para el próximo año, en el que jugará cinco competiciones.

SEMANA: Millonarios se ha anticipado con las contrataciones para la próxima campaña. ¿A qué se debe este interés de concretar desde temprano las incorporaciones?

Enrique Camacho: Nace desde que renovamos al profesor Miguel Ángel Russo. Esa fue la primera contratación para el futuro. Luego con lo de Faríñez y ahora lo de Ovelar estamos mostrando que lo de este Millonarios más allá de los resultados es un proceso a largo plazo.

SEMANA: ¿Por qué Millonarios se fija en un delantero como Roberto Ovelar?

E.C.: Ovelar es un delantero con condiciones y probado en nuestra liga, algo que consideramos para el momento de traerlo. Esa es la razón principal de su contratación.

Puede leer: Millonarios confirma la llegada del paraguayo Roberto Ovelar

SEMANA: ¿Y la llegada del paraguayo significa la salida de algún miembro de la plantilla actual?

E.C.: La idea no es traer para reemplazar, sino traer para renovar.

SEMANA: ¿Qué otras posiciones piensa Millonarios reforzar de cara al 2018?

E.C.: El profesor ha mencionado algunos nombres que le interesan. Le puedo decir que estamos en la búsqueda de jugadores colombianos probados en nuestra liga.

SEMANA: ¿Russo ha hablado de algunas posiciones en las que Millonarios deba reforzarse?

E.C.: Sí. El profesor ha insistido en jugadores en el mediocampo y en la defensa. En el ataque también estamos considerando varias opciones, pero pues la idea es reforzar el equipo de cara a lo que Millonarios va a jugar en 2018. Tenemos una buena base con jugadores.

Le recomendamos: Postales para la historia: así ganó Millonarios su estrella 15

SEMANA: Usted dice que buscarán jugadores experimentados pero este año jugadores jóvenes como Jhon Duque, Santiago Mosquera y Cristián Huérfano destacaron. ¿Buscarán también reforzarse con juveniles?

E.C.: Claro, una muestra de ello es lo de Faríñez, un arquero joven pero con una experiencia importante, sobre todo en el plano internacional. A eso es a lo que apuntamos, jugadores que se acoplen bien al equipo y que tengan algo que ofrecer.

SEMANA: El nuevo formato de la Copa Libertadores hace que los equipos compitan en este torneo durante todo el año. ¿Millonarios se va a reforzar para los próximos seis meses o para todo el año?

E.C.: El objetivo es el de asegurar fichajes para uno, dos y tres años. La idea es que Millonarios se acostumbre a ganar y para eso necesitamos jugadores que se puedan acoplar al fútbol del equipo, que es alegre, sorpresivo y ofensivo.

SEMANA: Varios jugadores de la plantilla como Andrés Cadavid, Macalister Silva y Juan Guillermo Domínguez culminan sus contratos a finales de este año. ¿Ya se está negociando con ellos su renovación?

E.C.: No hay que olvidar que llevamos menos de una semana de salir campeones. Todo a su tiempo, lo que les puedo decir es que sí estamos trabajando y el objetivo del club es que la mayoría de la plantilla se mantenga. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?