Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Equidad cae ante Mineros de Venezuela en la primera fecha de la Suramericana

El equipo bogotano perdió por la mínima diferencia jugando de local en el inicio del segundo certamen más importante del continente.

El Mineros de Guyana (Venezuela) logró un triunfo este jueves con un marcador de 0-1 en su visita a La Equidad, durante el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.
 
Alejandro Guerra, del onceno venezolano, fue la gran figura y el autor del único gol del compromiso.
 
El primer tiempo mostró a Mineros controlando el juego al ocasionar jugadas de peligro en la portería de Diego Novoa. En el minuto 11, el chileno Julio Gutiérrez, estuvo cerca de abrir el marcador para los visitantes, pero su remate salió desviado, mientras que en el 12, Luis Vallenilla es el que remata y el balón pega en el palo.
 
Equidad, descontrolado, intentó recuperar el balón sin mucho éxito, aunque Carmelo Valencia por poco consigue el empate en el minuto 23 con un remate que atajó bien el portero Tito Rojas.
 
Dos minutos después, y luego de una despeje no muy seguro del portero Diego Novoa, el balón queda para Alejandro Guerra, quien en una jugada individual y luego de sacar a toda la defensa del equipo bogotano, concretó el primero de la tarde en el minuto 25.
 
Con la ventaja a su favor, Mineros se metió atrás impidiendo los locales alcanzar el empate y, con contragolpes, por poco aumenta la ventaja una vez más a través de Guerra en el minuto 40, tras un disparo a la portería que salió desviado.
 
En la etapa complementaria, Equidad fue el que tuvo la mayor parte del tiempo el balón, en busca de un empate que nunca pudo llegar ante el buen trabajo defensivo del equipo venezolano, que con la mínima ventaja, se conformó y se limitó a impedir la igualdad.
 
Finalizando el partido, Jorge Rojas fue expulsado por el árbitro peruano, Georges Buckley, dejando al equipo venezolano con diez hombres los últimos minutos del partido.

Equidad tendrá su revencha en el partido de vuelta el próximo jueves 9 de agosto, en territorio venezolano.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.