Lunes, 23 de enero de 2017

| 2009/11/06 00:00

Equipos colombianos favorecidos con puja de patrocinadores

El grupo Ardilla Lule con Postobón le ganó a BBVA y a Coca Cola.

Equipos colombianos favorecidos con puja de patrocinadores

La liga profesional (Dimayor) y sus 36 equipos resultaron favorecidos con la puja de tres conglomerados económicos, uno local y dos extranjeros, por patrocinar los torneos de fútbol de primera y segunda divisiones.

El grupo Ardilla Lule con su marca de refrescos Postobón ganó el pulso al banco español BBVA y a Coca Cola con una oferta equivalente a 23,5 millones de dólares por los próximos cinco años.

Coca Cola había llegado esta semana a un acuerdo verbal con la Dimayor tras ofrecer 15 millones de dólares y alcanzó a programar una reunión con la prensa para hacer el anuncio, pero su competidora local mejoró la cifra y otro tanto hizo el BBVA, que estaba listo a desembolsar 22,5 millones de dólares.

La multinacional estadounidense sobre la marcha subió a 37,5 millones de dólares, 15 millones de ellos en efectivo y el resto en infraestructura para los estadios, pero la Dimayor y los equipos optaron por la de la empresa local, propietaria del Atlético Nacional y de una tajada de la transmisión por televisión de los partidos.

Los clubes recibirán el equivalente a 12,5 millones de dólares para atender prioritariamente el pago atrasado de la asistencia médica y jubilación de sus futbolistas.

"Se demuestra que la gente cree en el fútbol pese a que algunos resultados internacionales nos desanima", destacó el jueves por la noche el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, en una referencia al fracaso de la selección colombiana en su intento por clasificarse al mundial de Sudáfrica.

"Nos halaga que la empresa privada crea en el balompié, la gran pasión del pueblo colombiano, es un vehículo de grandes proporciones", agregó.

La reciente aprobación de la ley contra el consumo de cigarrillo provocó el retiro de la tabacalera que durante 19 años respaldó el campeonato de primera división y abrió las puertas a otros sectores.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.