Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2017 3:00:00 PM

En América no quisieron más los servicios del ídolo que los ayudó a salir de la B

El argentino Ernesto 'El Tecla' Farías fue figura en el ascenso de ‘los diablos rojos’. Se va del equipo en medio de la indignación de una parte de la hinchada.

El día en el que el América logró su ascenso se produjo una imagen que se grabó en la mente de los aficionados. El argentino Ernesto Farias, bañado en lágrimas, celebró como un niño el esperado ascenso del equipo con el que sufrió el infierno de la B.

Le puede interesar: "Sigo con la esperanza de regresar a América": Fabián Vargas

Un llanto más que justificado pues el delantero  era el líder del equipo y en sus dos años en Cali entendió el desconsuelo de los hinchas por no estar en la primera división y al momento de lograr volver a la A disfrutó esta hazaña como pocas veces en su laureada carrera.

Ocho meses después, cuando ‘La Mechita’ ya disfruta de las mieles de estar de regreso en primera división,  el delantero salió de la institución por decisión del cuerpo técnico del club, que en la cabeza de Hernán Torres determinó que no necesitaba más de sus servicios.

La salida se dio en medio de una polémica. Y es que el argentino se metió en el corazón de la hinchada americana y muchos de los aficionados rojos querían que se mantuviera en el equipo, a sabiendas de que él estuvo en el equipo en los dolorosos y merecía disfrutar de los gozosos.

Le recomendamos: "Pude haber contratado a Ronaldinho y a Forlán"

Farias sufrió una lesión de rodilla que no le permitió estar en gran parte del primer campeonato del América en la A después de 5 años y fueron muchos los rumores que circularon acerca de la magnitud de dicho traumatismo.

Finalmente, El Tecla debió ser operado en abril y con una incapacidad de tres meses estaría listo  para regresar a las canchas para el próximo torneo. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió no contar con sus servicios y permitir que el jugador encuentre un nuevo rumbo para la parte final de su carrera.

Fueron muchas las voces de protestas en las redes sociales.  Los hinchas comentaron agradeciendo al delantero e inclusive llegaron a proponer un partido de despedida para el capitán del equipo en la campaña del ascenso.

En sus tres temporadas con el equipo, Farías marcó 33 goles (72 partidos), siendo capitán desde su llegada en 2015.

El momento más brillante de su carrera lo vivió con el Porto. Farias estuvo con los dragones azules de 2007 a 2010, equipo con el que ganó dos ligas y dos copas de Portugal. En su palmarés también están equipos como Cruzeiro (Brasil), Palermo (Italia), Danubio (Paraguay) , Independiente de Avellaneda , River Plate e Independiente (Argentina).

Con la Selección de su país disputó 16 partidos en los que logró marcar 4 goles. Participó en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2016.

Al equipo de Cali llegaron para este semestre el volante de creación Darío Botinelli, el atacanta Fernando ‘El queso’ Fernández, el volante Eisner Loboa y el delantero Olmes García. Había suficientes jugadores en la posición  de Farías, es una de las razones que esgrimen en Cali.

El objetivo principal del América para 2017 es mantenerse en la primera división y si se dan las cosas pelear por el título, cosa que casi logran en el torneo apertura llegando hasta la semfinal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.