Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/1982 12:00:00 AM

Y ES DE RAMIRIQUI

Patrocinio Jiménez gana la vuelta a Colorado.

Y ES DE RAMIRIQUI Y ES DE RAMIRIQUI
Ni siquiera los Estados Unidos pudieron escapar al dominio de los escarabajos colombianos, quienes ganaron la vuelta a Colorado. Un equipo de criollos, comandado por un boyacense de 27 años, se impuso en la carrera en la que tomaron parte ciclistas checos, rusos y americanos.
José Patrocinio Jiménez, considerado por la prensa mundial como el rey de la montaña, ya había triunfado en esa categoría en la Vuelta del Porvenir de Francia (tercero en la general, tras Pascal Simon). Es un hombre tímido que no pasa al teléfono por miedo de ser entrevistado y cuyas mayores cualidades, fuera de su disciplina deportiva son las de ser buen esposo y buen padre.
Para salir en hombros, en la última etapa del giro pedalístico norteamericano, sólo necesitó 29 horas, 7 minutos y 55 segundos. En el segundo lugar quedó su compatriota Martín Ramírez, sobrepasando a hombres de renombre mundial como Viktor Demidenko de Rusia y Alexis Grawal de Estados Unidos.
"Es un monstruo" dijo el entrenador de los rusos cuando lo vio en terreno plano y más tarde en la montaña.
"Patro" fue superior en esta oportunidad, al dejar rezagados a sus compañeros de equipo, algunos con gran trayectoria como Julio Alberto Rubiano y el ganador del Tour de Francia en el 81, Alfonso Flórez Ortiz.
Cuando el ramiriqueño logró el segundo lugar en el premio Guillermo Tell de Suiza, el año anterior, los europeos estuvieron de acuerdo en que, con un poco de más oportunidades este colombiano ocuparía un puesto de privilegio en el deporte de las bielas a nivel mundial. Y no se equivocaron.
Humilde y sencillo, Patrocinio ha recibido premios en el país (vuelta a Colombia 1976) y a nivel internacional, siempre compitiendo entre los grandes.
Mientras que los aficionados y cronistas deportivos admiraban al rutero suramericano en Boulder, éste preparaba maletas para regresar al lado de su familia en el barrio Carabelas de la capital colombiana.
El ciclismo nacional vuelve a figurar de manera positiva en veinte días, después del triunfo de Luis Herrera, un novato que derrotó al número uno de la ruta profesional en Europa, Pascal Simon, que se ha coronado campeón en tres oportunidades como el pedalista de mayor regularidad.
Ahora nuevamente el nombre de Patrocinio Jiménez está en las primeras páginas deportivas de los periódicos y revistas del hemisferio y muchos hablan de ese fenómeno del ciclismo.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com