Home

Deportes

Artículo

España y Colombia disputarán amistoso en Madrid

La selección española se medirá ante Colombia en un amistoso el 9 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, se informó el miércoles en la presentación del partido.

26 de enero de 2011

Se trata del primer encuentro que "La Roja" disputa en la capital española tras proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Los beneficios del partido se destinarán íntegramente a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato que agrupa a los jugadores del país ibérico.

El técnico español Vicente del Bosque subrayó en rueda de prensa que Colombia será un rival interesante y definió al combinado sudamericano como un conjunto "potente en todas sus líneas".

Del Bosque afirmó que para España "no hay partidos amistosos". Tras conquistar el primer Mundial de su historia, España ha sufrido varios tropiezos en compromisos de esta índole.

En septiembre, el equipo español cayó 4-1 frente a Argentina en Buenos Aires y en noviembre Portugal doblegó a España 4-0 en Lisboa.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, reconoció su preferencia por jugar este tipo de encuentros contra selecciones sudamericanas, ya que, dijo, "son muchos los lazos que nos unen" a ellas.

Además, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, invitó a la nutrida comunidad colombiana residente en España a asistir al Santiago Bernabéu para apoyar a su selección.

Se calcula que alrededor de 250.000 inmigrantes colombianos residen en España.