Home

Deportes

Artículo

BARCELONA

España gana la Copa Davis

España revalidó el título de la Copa Davis al vencer el sábado a la República Checa en el partido de dobles y tomar una ventaja insuperable de 3-0 en la final.

Paul Logothetis, agencia AP
5 de diciembre de 2009

Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron 7-6 (7), 7-5, 6-2 a Radek Stepanek y Tomas Berdych en el partido decisivo jugado sobre cancha de arcilla en el Palau Sant Jordi.
 
España, que ganó su cuarto título desde 2000, es el primer país desde Suecia en 1998 que consigue la Ensaladera de Plata en años consecutivos. El año pasado superó en la final a Argentina.

España aprovechó los problemas de Berdych en su saque para tres de sus cuatro quiebres.

Stepanek dejó una pelota en la red en el punto de partido y España se coronó en el mismo escenario donde ganó su primer título hace nueve años.

López lanzó su muñequera al príncipe Felipe después del partido y la banca se vació en medio de gritos de "¡Campeones!".

"No esperábamos ganar así de rápido", dijo el capitán Albert Costa. "La clave de este equipo ha sido su unidad".

España es ahora el sexto país más exitoso en los 108 años de historia del torneo, después de Estados Unidos (32 títulos), Australia (28), Francia y Gran Bretaña (9) y Suecia (7).
El capitán checo eligió a Berdych y Stepanek, que tenían marca de 5-0 en dobles de Copa Davis, en lugar de la pareja original de Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

Berdych perdió el viernes en sencillos contra Rafael Nadal, y Stepanek desperdició una ventaja de dos sets al caer ante David Ferrer en un duelo de cuatro horas.

España ha ganado 20 series consecutivas sobre canchas de arcilla y está invicto como local desde 1999.