Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

AMISTOSO

España pierde amistoso con Sudáfrica

España sufrió un inesperado revés 1-0 el martes ante Sudáfrica, en el mismo estadio donde se coronó campeón mundial hace tres años.

19 de noviembre de 2013

España sufrió un inesperado revés 1-0 el martes ante Sudáfrica, en el mismo estadio donde se coronó campeón mundial hace tres años.

Bernard Parker anotó a los 56 minutos el único gol del partido, para darle el triunfo a Sudáfrica sobre el monarca mundial y europeo en un amistoso en el FNB Stadium, antes llamado el estadio Soccer City.

La Roja ganó la Copa del Mundo de 2010 en el mismo escenario, al vencer 1-0 a Holanda en la final.

El equipo español lució apagado, posiblemente cansado después de su partido contra Guinea Ecuatorial hace tres días, y sólo amenazó a los locales en los minutos finales cuando disparos de Santi Cazorla y Koke fueron contenidos por el arquero Itumeleng Khune.

El actual campeón del mundo mandó a Xabi Alonso y Andrés Iniesta como titulares en el medio campo, mientras David Villa y Fernando Llorente fueron los atacantes, pero el delantero sudafricano Parker convirtió una de las pocas oportunidades claras al concretar una jugada de pared con un remate a la izquierda del arco.

"Soy el hombre más feliz del mundo. Le anoté a los campeones del mundo", dijo Parker.

El resultado le dio un motivo de reflexión a España cuando faltan seis meses para que defienda su corona en el Mundial de Brasil. Sudáfrica podrá celebrar al menos algo, luego de que no se pudo clasificar a la Copa del Mundo.

El técnico español Vicente del Bosque fue cortés en la derrota y felicitó calurosamente a su colega Gordon Igesund. Mientras los jugadores españoles salieron apresuradamente, los sudafricanos festejaron en el vestuario, acompañados del presidente Jacob Zuma, tras su primer triunfo de la historia sobre España.

Zuma estrechó las manos y abrazó a los jugadores y al técnico, mientras los futbolistas captaban las imágenes para el recuerdo en sus teléfonos celulares.

España dominó el encuentro con su estilo paciente y de toque pero no pudo concretar. En tanto, el arquero de Sudáfrica Khune se mostró en buena forma al despejar un ataque de Villa a los 25 minutos, mientras Llorente conectó un cabezazo que salió desviado un par de minutos más tarde.

Del Bosque envió a seis suplentes a la cancha en la segunda mitad: Víctor Valdés, Álvaro Negredo, Jesús Navas, Juan Mata, Cazorla y Koke. Tal vez lo lamentará porque Valdés se lesionó en los últimos 20 minutos y el defensa Álvaro Arbeloa tuvo que cubrir el arco durante unos minutos hasta que los locales permitieron un último cambio para el ingreso de Pepe Reina.