Home

Deportes

Artículo

La prensa española destacó el ímpetu de James y así lo reflejan las portadas de los dos diarios deportivos más importantes de ese país: Marca y As. | Foto: SEMANA

FÚTBOL

España se rinde a los pies de James

La prensa ibérica no escatimó en elogios a favor del colombiano, luego de su espectacular actuación en la Liga Española.

30 de agosto de 2015

James Rodríguez vive el mejor momento de su paso por el Real Madrid. El sábado firmó su mejor actuación con el conjunto merengue con una soberbia actuación que incluyó detalles casi surreales como un gol de chilena y otro espectacular de tiro libre a un ángulo casi imposible.
 
Lo más curioso de todo es que hasta hace solo una semana James Rodríguez fue relegado a la suplencia en el debut liguero del Real Madrid. Luego de haber comenzado un poco tarde su pretemporada, el técnico Rafa Benitez decidió relegarlo a la banca y colocar de titular a Isco. El técnico español fue duramente criticado por esta decisión, pues en ese partido los blancos empataron con el recién ascendido Sporting de Gijón, un equipo más destinado a pelear por no descender que a jugarle de tú a tú al Real Madrid.
 
Durante toda la semana incluso se llegó a especular sobre si en el partido de este sábado James comenzaría de inicialista. Casi toda la prensa especializada lo colocaba como suplente. Pese a ello al final el técnico Benítez sorprendió a todos y colocó a James de titular. El colombiano respondió con dos soberbios goles y una asistencia que colocó como un guante en la cabeza del galés Gareth Bale.
 
Por ello, hoy la prensa española se rinde a los pies de James Rodríguez. Es portada de los dos diarios más importantes de ese país: Marca y As. Pero además, los más destacados periódicos del país ibérico dedicaron páginas de grandes elogios a nuestro compatriota.
 
El diario El País de España tituló: “James, un jugadorazo, lidera la goleada del Madrid al Betis” y luego llegó a escribir “Se llama James y juega como un ángel. Un jugadorazo. Asiste, golea, compite”.
 
El Mundo destaca: “Pregunten a James dónde está el gol” y luego señaló “Si quieren saber del gol, pregunten a James. Este futbolista es capaz del remate, del disparo, pero eso no es lo más importante en este Madrid que es como una columna de granaderos”. Incluso dentro de sus páginas calificó su segundo gol como una “chilena de videojuego”.
 
Mientras tanto, Marca, el diario deportivo más importante de España y uno de los más vendidos en el mundo dedicó su portada a James Rodríguez titulando con grandes letras: “PRODIGIO JAMES”. Luego en las páginas interiores terminó completamente la polémica de su titularidad resaltando las contundentes palabras del técnico Rafa Benitez: “Nadie discute la calidad de James, no hay debate", con lo cual se sella definitivamente la discusión sobre su titularidad.
 
Por su parte As de España, periódico de las entrañas del Madridismo afirmó: “el innegociable es James. Hizo dos goles de arte y regaló otro”. Incluso el Mundo Deportivo de Barcelona también le dedicó un artículo a nuestro compatriota “James acaba con los debates”.
 
James Rodríguez encanta a la prensa europea y se ha convertido en uno de los mejores embajadores de Colombia en el Viejo Continente.