Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

España ya tiene a sus 23 mundialistas

Del Bosque, técnico español, admite que le ha "costado" dejar fuera de la lista a varios jugadores.

20 de mayo de 2010

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, admitió tras facilitar los 23 jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica que le ha "costado" dejar a hombres fuera de la lista definitiva, pero que tiene que "mirar al futuro".

"Aquí estás los 23 mejores de los nuestros", aseguró el técnico español tras presentar la relación de convocados, en la que sobresale la presencia de Víctor Valdés, Pedro Rodríguez y Javi Martínez.

"Hemos creído que en el balance del año han hecho una gran temporada y los nuevos vienen a suplir a otros que, por circunstancias no han podido estar; vienen a potenciar esta selección", manifestó Del Bosque en conferencia de prensa celebrada en la sede de Iberdrola, uno de los socios colaboradores de la RFEF.

El seleccionador español comentó que han optado por llevar a "otros (en lugar de los que han causado baja de la lista inicial de 30) porque llegan pidiendo paso", apuntó.

Cuestionado por la presencia de Valdés y el posible debate que puede abrirse a partir de este momento, comentó que tanto el barcelonista como Iker Casillas y Pepe Reina son "los tres porteros que van a ayudar a ser los mejores si es posible. Si los hemos llamado es porque creemos que son los 3 mejores porteros en la actualidad", aseguró.

Del Bosque apuntó que en la faceta atacante han incorporado a unos jugadores "que han hecho una muy buena temporada", si bien defendió que hay una continuidad respecto a la última Copa de las Confederaciones (cuatro cambios) y ocho respecto al Europeo 2008.

"Hay jugadores que vienen pidiendo paso en esa dura competencia. Hemos considerado que son los más adecuados", añadió Del Bosque, quien insistió en que mantiene una "ligera preocupación" por el estado físico de jugadores como Fernando Torres y Cesc Fábregas.

"Pero cuando les hemos puesto es porque a través de ellos, de sus médicos, tenemos información, y nuestra también, porque nuestros médicos se han desplazado a Barcelona, para ver a Cesc, a Xavi, y a Vigo a Torres. El informe de los médicos es positivo y confían plenamente en que van a estar al inicio del campeonato al cien por cien", agregó..

Del Bosque confió en que, como ocurre todos los años, el asunto de los fichajes no sea un problema para los jugadores. Al menos, uno, David Villa, ya tiene cerrado su traspaso al Barcelona.

"Los jugadores saben que se tienen que aislar en lo prioritario, que en este caso es el Mundial, que se juega cada cuatro años. Si se diera algún caso no creo que sea un problema para nosotros, sinceramente", declaró..

Por último, el técnico salmantino reconoció que le gustaría que su selección española se recordara como "la que conservó los valores del pasado, del Europeo que ganamos y que supimos llevar a esta selección al campeonato del mundo, De todas formas es muy difícil que esta selección gane un Mundial sin jugar bien".
 
EFE