Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Españoles dominan lista de candidatos para el Balón de Oro FIFA

Siete jugadores españoles que ganaron el Mundial este año se encuentran entre los 23 que han sido escogidos para formar parte de la lista de candidatos al primer premio Balón de Oro FIFA.

26 de octubre de 2010

Lionel Messi es el único argentino de la lista, que también incluye a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, al uruguayo Diego Forlán y a los brasileños Daniel Alves, Julio César y Maicón.

Xavi, David Villa, Xabi Alonso, Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas son los españoles en la lista que fue anunciada el martes.

El premio, conocido anteriormente como premio de la FIFA al Futbolista Mundial del Año, será presentado por primera vez de forma conjunta por FIFA y la revista France Football, que creó el original premio Balón de Oro en 1956.

Las votaciones serán realizados por capitanes de equipos y técnicos de equipos nacionales de hombres y mujeres, además de periodistas invitados.

También se encuentran entre los candidatos a ganar los alemanes Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Muller, Mesut Oezil y Bastian Schweinsteiger; los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder; y el camerunés Samuel Eto'o, además de Didier Drogba, de la Costa de Marfil y Asamoah Gyan, de Gana.

El 6 de diciembre se anunciará una lista de tan sólo tres finalistas. El ganador se sabrá el 10 de enero durante una ceremonia en Zurich.

Entre las 10 candidatas a mejor jugadora de fútbol del mundo se encuentran la brasileña Marta y la alemana Birgit Prinz, que combinadas han ganado los últimos siete títulos.

Por primera vez se otorgarán además premios al mejor técnico de equipos femeninos y masculinos. El español Vicente del Bosque compite por el honor con nueve rivales que incluyen a Oscar Tabarez, del equipo semifinalista de Urugay en el Mundial, y a José Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán antes de unirse al Real Madrid.