Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2001 12:00:00 AM

Espero que Montoya no sea tan rápido

Michael Schumacher, rey de la Fórmula 1 y el deportista mejor pago del mundo, habló en exclusiva con SEMANA.

SEMANA: Usted debutó en la Fórmula 1 en 1991, ¿qué recuerda de ese momento por el que Juan Pablo Montoya pasó el fin de semana anterior?

MichaelSchumacher: Para mí fue un debut un poco distinto al de Montoya. No estaba muy confiado porque no tenía experiencia en Fórmula 1 y solamente hice un pequeño test en Silverstone (Inglaterra) antes de ir derecho a Spa Francorchamps (Bélgica). Lo único que pensaba era en que si clasificaba en la mitad de la grilla estaría bien, y me encontré un poco adelante de lo presupuestado, así que fue una experiencia agradable.

SEMANA: ¿Estaba nervioso?

M.S.: Hasta cierto punto sí. Antes de subirse al carro uno siente nervios en realidad. Pero cuando uno está adentro se concentra, hace su trabajo y disfruta lo que está haciendo. En ese momento el nerviosismo se va y también se quita cuando uno ve que los tiempos mejoran y son buenos. Además, automáticamente uno va ganando cada vez más confianza.

SEMANA: ¿Qué opina de Juan Pablo Montoya?

M.S.: El debe tener talento, de otra forma Williams no lo habría contratado. El resto lo iremos descubriendo durante la temporada. Solamente espero que él no sea muy rápido.

SEMANA: ¿Ha tenido algún ídolo en el automovilismo?

M.S.: Una vez vi un piloto que era muy loco e impresionante en su forma de manejar. No sabía quién era pero al día siguiente leí el periódico para averiguarlo. Era Ayrton Senna. Después de eso seguí su carrera y él se volvió mi único ídolo en el automovilismo.

SEMANA: ¿Se considera el mejor piloto del mundo?

M.S.: Nunca diré que soy el mejor, no es mi estilo. De todos modos no creo que lo sea. Puede haber mejores pilotos que no tienen la oportunidad de mostrarlo.

SEMANA: ¿Gana tanto dinero como dicen?

M.S.: Me pagan bien pero no tanto como la gente cree.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.