Home

Deportes

Artículo

CONTROVERSIA

Espíndola se defiende de los ataques de la mamá de Falcao

El empresario da su versión en exclusiva a Semana.com tras las declaraciones de la madre de Falcao, en las que aseguró que él no tuvo influencia deportiva ni espiritual en la vida de su hijo.

Antonio Paz Cardona, periodista de SEMANA
13 de diciembre de 2012

Toda una controversia causaron las declaraciones de Carmenza Zárate, madre del Tigre Falcao García, en Antena 2 de RCN. Según la señora Zárate, Silvano Espíndola, exjugador del fútbol en Argentina y Colombia, y pastor de la iglesia 'Casa sobre la roca' no tenía nada que ver con la vida deportiva de su hijo y aseguró que tampoco había sido su guía espiritual.

Silvano Espíndola decidió romper el silencio y habló con Semana.com acerca de las declaraciones de la mamá de Falcao. "Realmente estoy desconcertado, estoy muy triste. Yo era pastor en la iglesia donde ellos se congregaban, les brindaba consejería cuando me la solicitaban. Estuve al lado de la vida futbolística de 'Falqui' desde que él tenía 9 años hasta que cumplió los 14".
 
Espíndola también afirmó que fue él quien lo llevó al River y que nunca durante todo ese tiempo tuvo problemas con la familia de Falcao. "Siempre tuvimos una buena relación, hasta que apareció el tema de la plata", anotó.

Sílvano Espíndola expresó que no entiende cuáles son las motivaciones de Zárate para acusarlo de esta manera y confiesa que siempre ha preferido quedarse callado, pero ahora que lo acusan de ladrón tiene que hablar. Aunque dice que no le interesa atacar con comentarios a Carmenza, si asevera con firmeza que todo lo que dice Zárate es mentira.

"Cuando Falcao tenía 11 años su familia pasaba por una situación económica muy difícil , Radamel (papá) tenía un taxi y estaba a punto de perderlo, así que pensó en venderle parte del pase de Falcao a unas personas desconocidas, Yo se lo impedí y logré que unos amigos míos le prestaran la plata para que no perdiera el carro", contó.
 
Espíndola reveló que la situación quedó así, pasado el tiempo llegó la oportunidad del astro colombiano en el River Plate de Argentina y en ese momento habían acordado los porcentajes del pase de la siguiente manera: 20% para el representante de Falcao (en este caso Néstor Sivori), 15% para Falcao y del 65% restante, el 60% para los papás de Falcao y el 40% para el Club Deportivo FairPlay.

"Cuando yo recibí el segundo desembolso, le dije que de la parte que les correspondía a Carmenza y a Radamel (papá) les iba a descontar lo de la deuda del taxi, a ella no le gustó, pero eso era lo justo, si tienes una deuda tienes que pagarla", dijo Espíndola
 
Agregó el exjugador que "han pasado más de ocho años desde aquel desembolso y yo seguí una relación normal con Carmenza, nos hemos visto miles de veces y no se volvió a hablar de eso hasta ahora, no sé por qué".
 
Silvano no quiso dar más detalles sobre la situación, ya que no quiere que toda esta polémica que se da en el mejor momento de la carrera de Falcao perjudique al jugador, con quien asegura mantiene una excelente relación. Espíndola dice que él no solo ayudó a Falcao sino a muchos otros niños y jóvenes que han pasado por su club deportivo
 
"Muchos pueden dar fe de eso y están tan asombrados como yo. Además, a mi no me interesa el dinero y en esa época como se supone que yo supiera que Falcao triunfaría de esta forma hoy. Nada de esto tiene sentido" aseveró.