Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

Esta noche se define el ganador de la Copa Colombia

Atlético Nacional y Deportivo Pasto definirán el título de la edición 2012 de la Copa Colombia, cuando jueguen el partido de vuelta de la final, que se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Esta noche en el estadio Atanasio Girardot se conocerá el campeón de la Copa Colombia en su edición 2012. Atlético Nacional y Deportivo Pasto definirán en el partido de vuelta quién se quedará con el trofeo y con el cupo a la próxima edición de la Copa Suramericana que se le otorga al ganador.

Nacional parte como favorito, gracias al empate sin goles que obtuvo en el partido de ida en el estadio Libertad de Pasto. En caso de hacerse a la victoria, por cualquier marcador, los 'verdolagas' sumarían el único de los trofeos locales que le falta en su palmarés.
 
Atlético Nacional ostenta 12 títulos locales (11 ligas y la Superliga 2012), mientras que a nivel internacional, además de la Libertadores de 1989, el equipo verde tiene dos copas Interamericanas, ganadas en 1990 y 1997, y dos Merconorte, en 1998 y 2000.

Para el compromiso de esta noche, el técnico Juan Carlos Osorio tiene disponible a la mayoría de sus jugadores, que llegan motivados tras asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga local.

El único ausente será el defensa Francisco Nájera, por acumulación de tarjetas amarillas. Se ha confirmado la recuperación de jugadores como el guardameta argentino Gastón Pezzuti y el volante John Valoy, entre otros, quienes están a disposición de Osorio.

Por su parte, el Deportivo Pasto, que tan solo suma un título de campeón en la primera categoría del fútbol local (ganado en el 2006), aspira sacar un buen resultado en su visita al Atanasio Girardot para regresar a una Copa Suramericana, tras su única participación en el 2003.

Los dirigidos por José Flabio Torres, sin embargo, tienen en mente su posible clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga, donde acumulan 22 puntos que los obligan a depender de otros resultados.

El ganador de esta noche se sumará a La Equidad, Santa Fe, Deportivo Cali y Millonarios, quienes fueron los campeones en las cuatro ediciones anteriores del torneo, desde que se disputa en su nuevo formato, con todos los equipos de primera y segunda división.
 
Posibles alineaciones:

Atletico Nacional: Cristian Bonilla; Elkín Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Juan David Valencia; Fernando Uribe.

Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Arbey Díaz, John Jairo Montaño, Omar Rodríguez, René Rosero, Sebastián Villota, Kevin Rendón, Oscar Iván Méndez y Ayron del Valle.
 
Hora: 7 p. m.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.