Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

¿Cómo jugará Colombia para enfrentar a Perú?

El seleccionado nacional arranca su camino a Rusia 2018 con un equipo con un perfil netamente ofensivo. El partido comenzará a las 3:30 de la tarde.

8 de octubre de 2015

José Pékerman, como es usual, guardó sus cartas hasta el último minuto. Para no darle pistas a Perú reservó el once inicial hasta pocas horas antes del inicio del juego, pero por lo que mostró en los entrenamientos previos el argentino se decidió por una formación 4-2-2-2.

Los medios especializados ponen esta formación: David Ospina en el arco. La línea defensiva con Santiago Arias por derecha, Cristian Zapata y Jeison Murillo como centrales y por la banda izquierda estará Frank Fabra. En la línea de contención estarán Carlos Sánchez y se presume la sorpresa con Gustavo Cuellar, jugador del Junior de Barranquilla.

La línea ofensiva mantiene la incógnita. Juan Guillermo Cuadrado está fijo en la formación y Edwin Cardona se perfila como su acompañante inicial. En la delantera, al parecer, el entrenador argentino se decidió por una dupla barranquillera con Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Falcao estará en el banco de suplentes.

Por supuesto puede haber sorpresas previas al partido. En el puesto de volante de contención todavía quedan algunas dudas. En el puesto de Gustavo Cuellar puede aparecer Alexander Mejía, jugador de la preferencia de Pékerman. También podría decidirse por Fredy Guarín que aportaría mayor vocación ofensiva y buenas opciones de remate a media y larga distancia.

Periodistas deportivos se aventuraron a señalar que será Falcao y Teo la dupla en la delantera. Valga decir que los dos goleadores estuvieron en casi todos los partidos de la eliminatoria para Brasil 2014 en los partidos de local de la selección.
 
¿Y el rival?

Con menos misterio el entrenador peruano, Ricardo Gareca, entregó pistas de la formación titular: Así iría el once: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Jair Céspedes en la defensa; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún y André Carrillo en la volante; Christian Cueva y Paolo Guerrero en el ataque.

El partido de Perú contra Colombia en Barranquilla, en el inicio de la etapa clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, lo ganará la selección que cometa menos errores, aseguró este martes el defensa peruano Luis Advíncula.

"Este duelo lo va a ganar el que cometa menos errores. Todos sabemos la calidad de James (Rodríguez), que estará ausente por lesión, pero Colombia tiene jugadores para suplirlo y hacer un buen partido", dijo a la prensa el lateral derecho del Bursaspor de Turquía que se integró en la mañana a los entrenamientos de la selección inca.
 
Sobre la ausencia del defensa peruano Juan Vargas (Betis de España) y la posible baja del delantero Jefferson Farfán (Al Jazeera, Emiratos Árabes Unidos), Advíncula aseguró que Perú también tiene jugadores de calidad para reemplazarlos.

"Vamos a dejar todo para sacar un buen resultado ante Colombia", indicó 'El Rayo'.