Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2010 12:00:00 AM

Estados Unidos y Colombia no pasaron del empate

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Colombia empataron hoy sin goles en un partido amistoso y sin emociones disputado en Chester, Pensilvania.

Poco fútbol, demasiadas imprecisiones y un empate que no dejó contento a ninguno de los dos seleccionadores, aunque los colombianos ofrecieron el mejor fútbol de ataque, especialmente en la primera parte.

La más clara oportunidad la tuvo Giovanni Moreno, del Racing argentino, al minuto cuatro en una buena triangulación.

Moreno remató desde dentro del área y el veterano arquero estadounidense Brad Guzan metió la mano derecha para evitar el gol.

Colombia, aunque no jugó bien, dominó, tuvo más tiempo el balón y anuló por completo a los hombres del centro del campo de Estados Unidos, que fueron incapaces de llevar peligro a la portería del veterano Farid Mondragón, que a sus 39 años, y después de 12 años de ausencia, volvió al combinado cafetero.

Mondragón no tuvo trabajo y en las pocas intervenciones que hizo estuvo seguro, menos en una salida en el tiro de esquina que se quedó a medio camino y permitió que el defensa Clarence Goodson rematase de cabeza alto ya en la segunda parte.

Como se esperaba, el partido sirvió para que tanto el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, como su colega Hernán Darío Gómez siguiesen con el proceso de formación de cara al futuro.

Ambos introdujeron hasta cinco cambios en la segunda parte.

Bradley pudo darles también la oportunidad a dos nuevos jóvenes valores del fútbol estadounidense que hicieron su debut: el punta Brek Shea, del Dallas, y el defensa de origen polaco Eric Lichaj.

Ambos jugadores pusieron más voluntad que buen fútbol, como hizo el resto del equipo de 'las Barras y las Estrellas'.

Sin los delanteros del Galaxy, Landon Donovan y Edson Buddle, Estados Unidos se quedó sólo con Jozy Altidore como el hombre de ataque con más experiencia, pero la defensa colombiana hizo un buen trabajo con buena marca y presión.

La ausencia de Carlos Bocanegra dejó a Oguchi Onyewu como el capitán de la selección de Estados Unidos, que presentó un equipo con un promedio de sólo 24,8 años.

Por su sobriedad y la seguridad que transmitió, la vuelta a la selección cafetera de Mondragón se convirtió en lo más destacado, ya que la expectación por el esperado ingreso de Radamel Falcao desde el pitido inicial y su reciente antecedente como autor del gol de la victoria sobre Ecuador (1-0) se desvaneció con los minutos.

El goleador del Porto portugués no rindió lo que se esperaba de él y se fue de la cancha en silencio.

El empate deja igualada la serie entre ambas selecciones con un global de 3-10-3 y desde el 2000, en las cinco veces que se han enfrentado, también se han repartido todo con una victoria para cada país y tres empates.

Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Brad Guzan; Jonathan Spector (m.46, Eric Lichaj), Oguchi Onyewu (m.46, Michael Parkhurst), Clarence Goodson, Heath Pearce; Maurice Edu (m.46, Eddie Johnson), Jermaine Jones, Michael Bradley; Stuart Holden (m.59, Benny Feilhaber), Brek Shea (m.46, Clint Dempsey) y Jozy Altidore. Seleccionador: Bob Bradley.

0. Colombia: Farid Mondragón; Juan Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Juan David Valencia; Giovanni Moreno (m.80, Pablo Armero), Víctor Ibarbo (m.63, Jhon Valencia), Jhon Viáfara (m.62, Juan Guillermo Cuadrado), Radamel Falcao García (m.56, Carlos Darwin Quintero); John Restrepo y Adrián Ramos (m.73, Teófilo Gutiérrez). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: el mexicano Roberto García amonestó a Jermaine Jones, Jozy Altidore, Adrián Ramos y Javier Restrepo.
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.