Home

Deportes

Artículo

Albert Costa (2-d), y los jugadores Fernando Verdasco (3-d) y Feliciano López (2-i) conversando con el capitán estadounidense, Jim Courier (d), durante el entrenamiento. | Foto: EFE

TENIS-COPA DAVIS

Estados Unidos muestra el "máximo" respeto por el tenis español

El capitán del equipo estadounidense de la Copa Davis, Jim Courier, reiteró que la eliminatoria de cuartos de final que disputará el viernes contra España es una auténtica prueba de fuego por la gran calidad que posee el equipo rival.

EFE
7 de julio de 2011

Los cuatro jugadores del equipo estadounidenses formado por Mardy Fish, como número uno; Andy Roddick, como número dos, y la pareja de dobles de los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, no tuvieron más que palabras de alabanza por todo lo que aporta el tenis español tanto a nivel de la competición individual como de la Copa Davis.

De ahí, que no admitieran durante la rueda de prensa posterior al sorteo celebrado hoy en Austin (Texas), la ciudad adoptiva de Roddick, que la eliminatoria la tengan ganada de antemano.

"Nos sentimos muy contentos por varios motivos que nos favorecen, como es la ausencia del número dos del mundo, Rafael Nadal, la pista que elegimos, que es perfecta para nosotros, y disputar la eliminatoria en Austin", destacó Courier.

El capitán del equipo estadounidense, que hace su debut en territorio nacional, ya que su primera eliminatoria al frente del equipo se dio contra Chile, en Santiago de Chile, rechazó que este factor le signifique una presión extra.

"La gran prueba de fuego la pasé al debutar fuera de nuestro territorio, donde siempre es complicado ganar, pero es un auténtico honor poder estar al frente del equipo, tener esta oportunidad y demostrar las ganas de luchar por otro triunfo", destacó Courier.

"El factor campo es siempre muy importante y más en una ciudad como Austin", añadió Courier, que recordó que es la primera vez que se disputa en Austin una eliminatoria de la Copa Davis en los 110 años de historia de la competición más importante del tenis por equipos.

"Además es la casa Andy (Roddick) y ha sido un gran acierto haber hecho posible esta realidad deportiva", subrayó Courier, quien añadió que "ante este tipo de factores es por lo que tendremos que hacer un gran tenis con el apoyo de los aficionados que van a llenar las gradas del Frank Erwin Center".

El capitán del equipo de Estados Unidos admitió que el factor espectadores será muy importante y de hecho les pidió su apoyo constante, sin olvidarse nunca del "respeto" por el equipo de España, que se lo merece al máximo.

Courier, al igual que Albert Costa, el capitán del equipo español, dijo que el sorteo no le ha generado ninguna sorpresa. "Cualquiera de las combinaciones era posible, por lo tanto lo que debemos hacer es demostrar en el campo que hemos trabajo bien y desde el inicio salir a buscar el triunfo", comentó Courier.

El capitán del equipo estadounidense añadió: "confío en el juego de los cuatro profesionales que nos van a representar".

Por su parte, Fish, que llega como número uno, admitió que abrir la eliminatoria con el duelo frente a Feliciano López, el número dos de España, es "importante" para todos.

"No creo que abrir la eliminatoria me genere ningún tipo de presión extra, ya lo he hecho antes", valoró Fish, quien aseguró que "comenzar con un triunfo ayudará al resto de los compañeros".

Por su parte, Roddick dijo sobre Nadal que "no hay duda que su ausencia dejará desilusionados a los aficionados, pero para nosotros no cambia en absoluto el objetivo de conseguir los tres triunfos que nos permitan superar la eliminatoria", y descartó sentir presión por presentarse ante los seguidores de la ciudad que considera su casa.

Pero si hubo alguien que definió mejor lo que significa el duelo entre Estados Unidos y España en la competición de la Copa Davis fue el doblista Mike Bryant, que no tuvo mas que elogios para el equipo rival.

"Siempre es muy especial enfrentarse a un gran país como España, que tiene una rica tradición en la Copa Davis y con el que ya hemos protagonizado algunas batallas, especialmente cuando jugamos en tierra batida", señaló Bryan, quien añadió que desde 2004, cuando llegó al equipo de EEUU, esta será la cuarta vez que se enfrentan a España, "lo que significa que podría hablarse de rivalidad".

Estados Unidos, que tiene ventaja de 5-4 en los duelos contra España, es el equipo que más títulos tiene de la Copa Davis (32) y más eliminatorias ha ganado local con marca de 109-15.