Home

Deportes

Artículo

Falcao podría ser titular frente al Arsenal por la Community Shield. | Foto: Archivo SEMANA

DEPORTES

Estamos muy felices con Falcao: José Mourinho

Para el entrenador portugués, el delantero colombiano aporta a la calidad del juego y podría ser titular frente al Arsenal por la Community Shield.

1 de agosto de 2015

José Mouriho no se cansa de elogiar a Radamel Falcao. En una entrevista para la página oficial del Chelsea,   destacó la llegada del 'Tigre'  por el estilo  del juego.

“Cuando Falcao entró por Hazard ante el Barcelona ibamos perdiendo. Apenas ingresó, el equipo comenzó a ser más directo, más ofensivo. Yo no esperaba que entrara contra el Barcelona y en 20 minutos hiciera tres goles. Quería ver su determinación para jugar, para ayudar al equipo y que entendiera la forma en que jugamos fútbol. Por el momento estamos muy felices con él”, señaló Mouriho.

El técnico del vigente  campeón de la Premier League, destacó las cualidades del delantero colombiano y el aporte que le brinda a su nuevo equipo,  “estoy muy contento con su primera semana. Me gusta mucho como jugador. El equipo juega muy bien con un delantero de sus características. No es solo un jugador que puede anotar goles, también puede contribuir mucho a la calidad del juego”.

El Chelsea y el Arsenal, se miden mañana en el estadio londinense de Wembley con la disputa del primer título de la temporada: la Community Shield.

Después de sus giras transoceánicas -el Chelsea en Estados Unidos y el Arsenal en Singapur-, 'blues' y 'gunners' se enfrentan en el encuentro que año tras año abre el curso futbolístico en Inglaterra.

El Chelsea recupera para mañana a los lesionados Diego Costa y Gary Cahill, quienes se perdieron el partido de esta pasada semana ante el Barcelona en la International Champions Cup.

Por su parte, el Arsenal, que ha incorporado al guardameta Petr Cech, procedente, precisamente, del conjunto entrenado por José Mourinho, no podrá disponer del chileno Alexis Sánchez, del colombiano David Ospina ni del inglés Danny Welbeck.

Sánchez, el jugador más destacado de los 'gunners' el pasado curso, se incorporará el lunes a los entrenamientos del club después de su triunfo con 'La Roja' en la Copa América.

"Queremos competir y ganar el título. Es un partido muy importante, un derbi de Londres en Wembley delante de todos los aficionados. Incluso si es un partido de pretemporada, siempre quieres ganar", dijo el español Cesc Fàbregas, en unas declaraciones a la página web de la Federación inglesa (FA).

"No nos preocupa que ellos puedan estar más frescos que nosotros. Empezaron la pretemporada diez días antes, pero nosotros sabemos competir y esperamos llevarnos el trofeo. Será un gran encuentro", señaló el centrocampista del Chelsea.

La edición número 93 de la Community Shield supondrá también el decimocuarto enfrentamiento entre José Mourinho y Arsene Wenger, con un más que pobre balance de cero triunfos para el preparador francés.

"Físicamente no estamos muy lejos de donde queremos. La preparación ha sido buena. Una buena preparación trae consigo mucha confianza", aseguró Wenger.

El Chelsea no conoce la victoria en esta pretemporada y en el torneo amistoso International Champions Cup ha caído ante los New York Red Bulls (4-2) y empatado con el París Saint-Germain (1-1) y Barcelona (2-2).

Por su parte, el Arsenal suma sus partidos por triunfos, ya que se ha impuesto al combinado de la liga Singapur (4-0), al Everton (3-1), al Olympique de Lyon (6-0) y al Wolfsburgo (1-0).

Con información de EFE.