Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2014 12:00:00 AM

"Estamos tristes, pero también tenemos que sentirnos orgullosos"

Pékerman y sus dirigidos no ocultaron la tristeza ante la eliminación de la Copa del Mundo.

No es fácil hablar tras una derrota tan complicada. Sin embargo, José Pékerman y sus dirigidos dieron la cara ante los medios. El argentino sostuvo que “es un momento duro para nosotros. Tuvimos siempre la ilusión de ganar este partido y sabiendo que Brasil iba a ser un gran rival. No dejamos de soñar que podíamos vencerlos. También es cierto que estos partidos son decisivos donde siempre algún error puede eliminar las contingencias del juego.”

Así mismo, aseguró que “compitieron (Colombia) siempre con un espíritu importante y demostró que venían a hacer un gran Mundial y no solo conformarse con participar, eso es lo más valioso.” A propósito de la pregunta alrededor del rendimiento del juez español Velasco, Pékerman sostuvo que “había grandes futbolistas de lado y lado. Se producen roces, cada uno quiere ganar y se producen fricciones. La tensión fue muy alta. En cada jugada hubo mucha intensidad. Eso cortó el juego y el árbitro no la tuvo fácil”.

James Rodríguez, quien salió en medio del llanto, declaró "estamos tristes, pero también tenemos que sentirnos orgullosos porque dejamos la piel, dejamos todo para poder seguir". El ‘crack’ colombiano es hasta hoy, el goleador del torneo con seis anotaciones. Jackson Martínez, por su parte, no ahorró elogios para su equipo al asegurar: “me siento tranquilo por haber hecho parte de esta selección”. El delantero del Porto también se refirió a James: “no me sorprende su rendimiento, compartí con él en el Porto y siempre supe de sus increíbles capacidades”.

El atacante del Sevilla de España, Carlos Bacca, afirmó: “Estoy triste por el resultado, pero orgulloso de esta selección y sobre todo de representar a mi país”. El eterno capitán de la “tricolor” Mario Alberto Yépes se refirió así: “ese es el fútbol, no se pudo, pero hay que seguir trabajando”. Juan Fernando Quintero, la otra joven promesa colombiana confesó estar muy triste y “feliz de salir así de un Mundial, con la cabeza en alto”.

Para muchos, entre ellos Falcao, el juez central fue protagonista del encuentro. En su cuenta de Twitter sostuvo: “Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino.”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.