Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTE

Este es el equipo colombiano para el mundial de ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo oficializó los nombres que representarán a Colombia en el mundial de Florencia.

13 de septiembre de 2013

Una nómina de lujo representará a Colombia en el próximo mundial de ciclismo a realizarse entre el 22 y 29 de septiembre en la localidad de Florencia, Italia.

La Federación Colombian de Ciclismo (FCC) oficializó la nómina el jueves en la tarde del equipo que será dirigido por  Jenaro Leguízamo y Franco Gini.

El contingente colombiano estará comandado por los subcampeones del Tour de Francia y del Giro de Italia, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. 

Carlos Betancur, mejor joven de la competición italiana, Sergio Luis Henao, Winner Anacona, Jánier Acevedo, de una destacada actuación en las carreras norteamericanas; Rafael Infantino, la carta colombiana para la contrarreloj individual, Miguel Ángel Rubiano, Cayetano Sarmiento y Darwin Atapuma, complementan la nómina de diez corredores que esperan cerrar un año histórico para el pedalismo nacional.

Lastimosamente tuvieron que ser descartados corredores de una gran calidad como Fabio Duarte, Robinson Chalapud, José Serpa y Julián David Arredondo; en parte porque los diez seleccionados pusieron el listón bastante alto en el proceso de selección.

De otra parte, en la categoría Sub-23, Sebastián Henao, Daniel Jaramillo, Brayan Ramírez, Heiner Parra y Juan Chamorro; representarán al país. 

En élite femenino, las escogidas fueron Sérika Gulumá y Lorena Vargas, ambas del equipo Vaiano (Italia) y Milena Fagua.

En juvenil femenino, el equipo lo encabeza Jessica Parra, reciente medalla de oro en el Screatch en los Mundiales de Nueva Zelanda. La acompañan Jessenia Meneses y Lina Dueñas. En masculino en esta misma categoría los elegidos fueron Eduardo Estrada, Daniel Martínez y Felipe Osorio.

El equipo que se concentrará en días previos al mundial, desde ya es uno de los favoritos para ganar alguno de los puestos de privilegio, en gran medida, porque en el mundial de este año el circuito donde se disputará la prueba de ruta tiene una subida de media montaña entre 'Florencia y Fiesole' a la que se ascenderá en diez ocasiones y que de seguro fraccionará considerablemente el lote.