Home

Deportes

Artículo

MILLONARIOS CAMPEÓN 2012-II

Este es el hombre que hizo campeón a Millonarios

Perfil de Hernán Torres, el timonel que llevó a Millonarios a obtener un título después de 24 años de sequía.

César Alberto Moreno V., Periodista de Semana.com
16 de diciembre de 2012

Hernán Torres nació en Ibagué el 18 de febrero de 1961. A sus 51 años acumula una vida dedicada al fútbol. Desde muy temprana edad se decantó por el arco, por lo que en su etapa de jugador fue portero de Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío e Independiente Medellín. Su carrera como jugador terminó en la primera B con el Cooperamos Tolima.

Con el título obtenido este 16 de diciembre es uno de los técnicos más jóvenes en coronarse campeón. Su carrera es corta pero llena de satisfacciones. Se inició en el 2005 como asistente técnico de Miguel Augusto Prince en el Deportes Tolima. Y fue en la institución tolimense en la que inició su recorrido por los bancos en Colombia. El polémico dueño del Tolima, el exsenador Gabriel Camargo, le dio el voto de confianza para tomar las riendas del equipo grande en el 2007.

Con los ‘pijaos’ estuvo durante cuatro años en los que el equipo siempre estuvo en los primeros lugares en las rondas de Todos contra todos, sin embargo, nunca pudo capitalizar ese éxito en los cuadrangulares, donde siempre fue superado por otros equipos. Esto no fue suficiente para las directivas, las cuales decidieron despedirlo a final del 2011.

Después de esto se hizo cargo del Itagüí en un semestre en el que clasificó también a los cuadrangulares, aunque no llegó a la final. En su palmarés antes de llegar al equipo embajador acumuló nueve clasificaciones a cuadrangulares en 11 torneos disputados, una final perdida y la ganada este domingo con Millonarios.

Y fue precisamente con el equipo embajador con el que Torres pudo explotar todo su potencial. Un título local y una semifinal de Copa Sudamericana ponen al técnico en el grupo de los entrenadores con mayor proyección para hacerse cargo de la selección Colombia en un futuro.

Hernán Torres devolvió la ilusión a la hinchada embajadora y les entregó un regalo de Navidad anticipado al lograr la estrella número catorce. Lo consiguió dirigiendo un grupo de jugadores que supo plasmar la idea del técnico en el campo de juego.

Torres quedará en la historia embajadora como el hombre que recibió ocho goles en el Bernabéu, pero que a cambio, le dio el triunfo más importante a Millonarios en 24 años.