Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Este miércoles arranca el Torneo Internacional de Verano Bogotá 2012

En la tarde del miércoles se iniciará el cuadrangular que contará con la participación de los equipos bogotanos Santa Fe y Millonarios y de los argentinos Boca Juniors y Estudiantes de la Plata.

El torneo que se celebra por primera ocasión tendrá dos jornadas de dos partidos cada una. El primer doblete se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 5 y 30 de la tarde con los partidos entre Santa Fe - Estudiantes de la Plata y Millonarios - Boca Juniors.

Los otros dos partidos serán el viernes de esta misma semana con Millonarios - Estudiantes de la Plata y Santa Fe - Boca Juniors.
 
Boca Juniors, equipo que perdió, hace poco, la final de la Copa Libertadores viene con su nómina principal donde se destacan el Delantero uruguayo Santiago Silva y el defensa de 39 años Rolando ‘el flaco’ Schiavi. Las únicas bajas del equipo son las del arquero Agustín Orión que se encuentra lesionado y la de Juan Román Riquelme que decidió dejar el equipo una vez terminada la final del torneo continental.

Por su parte Estudiantes de la Plata, equipo que terminó en la posición nueve del clausura argentino, presenta en la pretemporada como principal novedad al nuevo director técnico Diego Cagna, además, en la nómina se destaca el colombiano Duván Zapata quien terminó en muy buena forma el pasado torneo.
 
Además de los encuentros se tiene planeado realizar un homenaje a Juan Ramón Verón, ídolo del Estudiantes y quien además fue técnico y jugador en Colombia con los equipos Junior y Cúcuta.
 
Datos Históricos

Santa Fe, registra en sus anales un partido contra Boca Juniors en 1952, en el que se impuso por 3-2. Mientras que el duelo con Estudiantes de la Plata será el primero desde que los dos equipos se enfrentaron en la Copa Libertadores del 2006 donde los capitalinos se impusieron 3-1 de locales y perdieron 1-0 de visitantes.

Frente a otros cuadros argentinos se recuerda el empate 2-2 ante River Plate y la caída ante el Racing de Avellaneda por 4-1, ambos en juegos de la Libertadores de 1967.
 
Por otra parte, el duelo entre Millonarios y Boca Juniors es inédito. Y frente a  Estudiantes, los embajadores se han enfrentado en diversas ocasiones, donde se recuerda el empate ante el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, (tricampeón de América y Campeón Intercontinental) en la Copa Libertadores de 1968, ese fue el único punto que perdió Estudiantes de local en el torneo y en su camino al campeonato.

Otros partidos de Millonarios frente a equipos argentinos y que tienen recordación dentro de la hinchada. Son la victoria de local sobre el Independiente de Avellaneda en las semifinales de la Libertadores de 1973 por 1-0, y la victoria 2-1 sobre Quilmes en 1979, que significó el primer triunfo de un equipo colombiano en suelo argentino por la Copa Libertadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.