Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 12:00:00 AM

Este sábado debutan Argentina y Uruguay

La jornada del sábado empieza con el partido entre Uruguay y Jamaica a las 2:00 p. m. en Antofagasta. Luego viene el plato fuerte con Argentina y Paraguay, a las 4:30 p. m. en La Serena.

No se puede hablar de la historia de la Copa América sin mencionar a Argentina y a Uruguay, pues son los equipos que más veces la han ganado: los uruguayos tienen 15 títulos, los argentinos, uno menos. Por eso ambos siempre son favoritos.

Este sábado llega la hora del debut para los dos. Uruguay jugará contra la invitada Jamaica y Argentina intentará picar en punta ante Paraguay. Inicia entonces el que muchos llamaron el ‘grupo de la muerte’ de este certamen.

Uruguay vs. Jamaica

Los uruguayos siempre se las arreglan para ser protagonistas en los torneos que juegan, a punta de garra y de un respeto que se ganaron a nivel mundial gracias a una historia repleta de triunfos épicos.

Es por eso que no se puede subestimar a la ‘celeste’, dirigida por el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez, quien ya ajusta nueve años en el cargo, en un proceso sólido, con continuidad, en el que se logró un cuarto puesto en el mundial de Sudáfrica 2010 y un título de Copa América en 2011.

Para esta nueva edición de la Copa los uruguayos no cuentan con Luis Suárez, su jugador principal, pues todavía está suspendido por morder en el mundial pasado a Giorgio Chiellini. Se espera que el liderazgo lo asuman el delantero Edinson Cavani y el defensa Diego Godín.

Al frente está la invitada Jamaica, que para las apuestas es la selección que tiene todas las de perder. Su técnico, el alemán Winfried Schäfer, espera el apoyo del público chileno y advirtió que “también tenemos buenos jugadores”. La principal carta de los reggae boyz es el mediocampista Rodolph Austin, su capitán.

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Rolán, Cristián Rodríguez. Entrenador: Óscar Tabárez

Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Wes Morgan; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Jobi McAnuff, Garath McCleary; Darren Mattocks, Giles Barnes. Entrenador: Winfried Schäfer

Estadio: Regional Calvo y Bascuñán, en Antofagasta
Capacidad: 21.178 espectadores
Árbitro: José Argote

Argentina vs. Paraguay


Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Carlos Tévez, Javier Mascherano. ¿Quién no es favorito a ganar cualquier copa con estos nombres? Gerardo ‘El Tata’ Martino, entrenador de los argentinos lo sabe más que nadie: llega con el objetivo de ser campeón.

Argentina no gana un torneo de mayores desde 1993 cuando conquistó, precisamente, la Copa América en Ecuador.

Para Martino lo importante es que tienen “futbolistas de grandísimas cualidades”. Mascherano, uno de los líderes del equipo, dio la cara y afirmó que “tenemos una responsabilidad muy grande”.

Entretanto, Messi, el mejor jugador del mundo, llega en su mejor momento y con deseos de ganar su primer título con la selección, después de ganarlo todo con el Barcelona.

Pero se sabe que Paraguay no se la pondrá fácil a los argentinos, contra quienes siempre juegan un partido especial. Y es que si por algo se caracterizan los guaraníes es por ser una piedra en el zapato, un rival incómodo que cuando pierde lo hace después de haber dejado todo en la cancha.

Los paraguayos inician un nuevo proyecto con el entrenador argentino Ramón Díaz, quien asegura que su selección está “preparada física y mentalmente” y que hará todo lo posible para impedir que la ‘Pulga’ Messi haga de las suyas.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.
Entrenador: Gerardo Martino

Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Osvaldo Martínez; Raúl Bobadilla, Derlis González, Lucas Barrios

Entrenador: Ramón Díaz
Estadio: La Portada, en La Serena
Capacidad: 17.194 espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.