Home

Deportes

Artículo

Esteban Chaves | Foto: EFE

CICLISMO

Chaves entrega el liderato en la Vuelta a España

El colombiano cumplió con creces: fue el líder de la competencia por tres días. Ahora empieza la montaña.

26 de agosto de 2015

El joven velocista australiano Caleb Ewan (Origa-GreenEdge) se impuso al esprint en la 5ª etapa de la Vuelta a España, este jueves con final en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, tras la que el holandés Tom Dumoulin es el nuevo líder, desbancando al colombiano Esteban Chaves.

En una llegada en ligera subida, Ewan, de 21 años, superó en la meta a dos consumados especialistas en el esprint, como el alemán John Degenkolb y al eslovaco Peter Sagan, segundo y tercero respectivamente.

"Es, de largo, el día más bonito de mi carrera", reconoció a la televisión española el australiano, que participa por primera vez en la Vuelta.

"Ganar a varios de los mejores velocistas del mundo, y en particular a corredores como Degenkolb o Sagan, en una llegada en subida como ésta, supone mucho para mí. Es un honor competir con corredores como estos", añadió.

La victoria del joven australiano fue una de las escasas noticias de una jornada llana en la Vuelta, que tuvo pocas cosas destacadas hasta los últimos kilómetros.

Sobre todo un pequeño corte en el pelotón que supuso que Dumoulin (15ª en la meta) sacase unos segundos al grupo de Chaves (20º en la llegada), los suficientes para vestirse con el maillot rojo por un segundo de diferencia.

El jueves se disputará la 6ª etapa, de 200 km entre Córdoba y la Sierra de Cazorla, con un final en un puerto de tercera categoría.