Home

Deportes

Artículo

Esteban Chaves está a un paso de ganar el Giro de Italia. | Foto: AFP

CICLISMO

Épico: Esteban Chaves alcanza la cima del Giro de Italia

La jornada de este viernes pasará a historia del ciclismo colombiano. Después de una batalla memorable, el bogotano se subió al liderato del Giro.

27 de mayo de 2016

La de este viernes fue una jornada épica del Giro de Italia 2016. Las imágenes retrataron una batalla de gladiadores subidos en verdaderos caballos de acero. Y para alegría de los colombianos, el combate mítico lo ganó el bogotano Esteban Chaves.
Después de pedalear más de seis horas, Chaves supo capitalizar el infortunio del líder Kruijswijk, que sufrió un duro choque contra una pared de hielo a falta de 50 kilómetros de la meta. Tras la caída del líder, lo que siguió fue una lucha de titanes.
Esteban Chaves tuvo que batirse contra, nada más y nada menos, Vicenzo Nibali, el ‘tiburón‘ que ganó el Giro en el 2013 por amplio margen la competencia. La última montaña, de 12 kilómetros, simplemente fue una guerra deportiva que quedará en la retina de los apasionados al deporte de las bielas.
Chaves soportó los ataques finales de Nibali y eso permitió que su llegada la liderato. En la batalla por la etapa ganó Nibali, pero en la guerra por el liderato fue el bogotano quien venció.

Los rostros de los ciclistas, la foto de las montañas italianas, el frío, las incidencias. Todo fue el retrato de una batalla que dejó a Esteban Chaves con una sonrisa que no olvidaremos por mucho tiempo. El ‘Chavito’ es líder del Giro y la etapa 20 pasará a la historia dorada del deporte colombiano.

Por su parte, Rigoberto Urán también se destacó como el escarabajo que es. Después de una jornada de lucha, se metió en el top 10 del Giro. 

Nada está definido aún. La etapa del sábado será tan o más compleja que la de este viernes. Esteban Chaves tendrá que defender su liderato hasta el último pedalazo en una jornada que volverá a tener subidas que lucen inhumanas después de tres semanas de batallas.