Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

DEPORTES

Atlético Nacional vuelve a ser la base de la Selección

Como en la era de Francisco Maturana, el equipo antioqueño pone la mayor cantidad de jugadores a una convocatoria del equipo de José Pékerman. Bolivia es el objetivo.

11 de febrero de 2016

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pékerman, dio a conocer este jueves la lista de 18 jugadores con los que realizará un primer micro ciclo de preparación para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

En la convocatoria destaca la presencia de ocho jugadores del actual campeón de la Liga colombiana, Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, según un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pékerman analizará en el micro ciclo, previsto entre el 14 y el 18 de febrero, el nivel de juego de los convocados para ir engranando el equipo con el que enfrentará a Bolivia el 24 de marzo en La Paz y a Ecuador el 29 del mismo mes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Entre los convocados están además cuatro jugadores del Atlético Junior, tres del Deportivo Cali, dos de Independiente Medellín y uno de millonarios.

El grupo de convocados es el siguiente: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Davison Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, Sebastián Pérez y Marlos Moreno (Atlético Nacional).

Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Jorge Arias y Vladimir Hernández (Atlético Junior); Harold Preciado, Luis Hurtado y Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali), Daniel Torres y Johan Arango (Independiente Medellín) y Deiver Machado (Millonarios).