Lunes, 23 de enero de 2017

| 2015/11/22 18:40

Estos son los 8 clasificados para las finales del FPC

Cali, vigente campeón, clasificó en el último suspiro a la fase regular. Estas serán las llaves de la fase final del torneo.

Partido Millonarios - Santa Fe Foto: Iván Valencia / SEMANA
;
EFE

Nacional, Junior, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Santa Fe son los ocho clasificados a las finales del fútbol colombiano.

El único cambio que se registró en la jornada fue el ingreso a los ocho clasificados del Cali, gracias a un gol salvador de Andrés Pérez en el minuto 95, con el que el actual campeón derrotó a domicilio al Atlético Huila que lo hizo sufrir lo indecible.

La casilla la perdió Deportivo Pasto, que había arrancado la jornada como octavo clasificado y que no pudo ratificar su puesto porque perdió 0-3 con Águilas Doradas, club que marcó por medio de Édinson Palomino, en dos oportunidades, y John Mosquera.

De resto, los equipos mantuvieron sus posiciones. Nacional, que terminó en primer lugar de la tabla, con 45 puntos, doblegó el sábado a domicilio al ya descendido Cúcuta 1-2.

Once Caldas pese a caer en su patio 0-1 con Uniautónoma, siguió entre los ocho, mientras que Alianza Petrolera también conservó su casilla pese a que cayó 0-1 ante Patriotas con gol del uruguayo Jorge Ramírez.

Por su lado, Junior aplastó 6-0 a Boyacá Chicó con dianas de Jorge Aguirre, Yessi Mena, en dos oportunidades; Jhonny Ramírez, una más del paraguayo Roberto Ovelar y cerró la cuenta Jarlan Barrera.

A su turno, Deportes Tolima superó a domicilio 1-2 a Jaguares, con goles de Wilmar Barrios y Darwin López.

Independiente Medellín confirmó su casilla en cuartos dejando en el camino a Envigado con un 2-0, gracias a anotaciones de Cristian Marrugo y Juan Caicedo.

En el clásico capitalino, Millonarios se despidió de su afición derrotando 1-0 a Santa Fe, que mantuvo su puesto entre los clasificados gracias a la combinación de otros resultados.

El tanto de los "azules" lo consiguió el argentino Federico Insúa, de tiro penalti.

El Nacional, líder de esta primera fase, seguido de Junior con 36 unidades, Tolima y Medellín cada uno con 35, serán los cabezas de serie en los cuartos de final.

Luego del sorteo realizado en la sede de la Dimayor, quedó definido que en la primera fecha, que se disputará el próximo 29 de noviembre, el Cali recibirá al Atlético Nacional, Santa Fe al Junior, Once Caldas al Tolima y Alianza Petrolera será anfitrión del Medellín.

El clásico de este domingo: Millonarios Vs. Santa Fe