Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/06/30 17:13

Portugal vence a Polonia por penales

El quió disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penaltis.

Portugal vence a Polonia tras una ronda de penaltis en la que el marcador fue 5 - 3. Foto: AFP
;
AFP

Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate (1-1), en un duelo de cuartos disputado ese jueves en Marsella.

En un pulso muy igualado durante una hora de juego y en el que Portugal se adueñó de la última parte del partido, tras la entrada en juego de Joao Moutinho,Polonia solo falló un penal, el lanzado por Jakub Blaszczykowski, su máximo goleador en la competición con dos tantos.

De nada le sirvió a la estrella polaca Robert Lewandwoski marcar su primer gol en la Eurocopa, tras el quinto partido, en el minuto 2.

Un tanto del joven prodigio portugués Renato Sanches, de 18 años en el minuto 33, en su primer partido como titular en la Eurocopa, forzó la prórroga y los penaltis.

Lewwandowski le ganó la partida a un fallón Cristiano Ronaldo, que erró dos claras ocasiones en el segundo tiempo, sin atinar a tocar el balón cuando estaba solo, pese a que fue decisivo marcando primero en la tanda de penales.

Pero el portugués se llevó el premio más importante, el pase a semifinales, aunque no pudo igualar el récord de goles en la historia de la Eurocopa de Michel Platini (9) y sigue con un total acumulado de 8 en su cuarta participación.

La selección lusa sigue sin conocer la victoria en el tiempo reglamentario en la competición, con cinco empates en cinco partidos, ya que a Croacia le ganó por 1-0 en la prolongación.

Portugal se enfrentará en semifinales, el miércoles en Lyon, al vencedor del duelo que disputan Gales y Bélgica el viernes en Lille.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.