Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

Europa comienza el camino hacia Brasil 2014

Las selecciones europeas comienzan el viernes su recorrido hacia la Copa del Mundo del 2014 en Brasil. Los principales equipos tienen rivales a la medida para arrancar con el pie derecho.

Este viernes las selecciones europeas comienzan su recorrido hacia la Copa del Mundo del 2014 en Brasil.
 
Francia buscará tener un buen inicio luego de quedar en el mismo grupo (L) que el actual campeón mundial, y europeo, España, que tiene la fecha libre y jugará un amistoso contra Arabia Saudí en Pontevedra, Galicia.

El equipo francés, con Didier Deschamps como nuevo técnico, visita el viernes a Finlandia, y el martes recibirá en París a la misma selección de Bielorrusia, que le ganó 1-0 en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa del 2012.

Deschamps, quien remplazó a Laurent Blanc después de la Euro, sólo piensa en el liderato del grupo y no quiere depender de un repechaje para viajar a Brasil.

"No vamos a comenzar diciendo que vamos a terminar segundos, no le conviene a nadie hablar de España en este momento", expresó el timonel galo. "Son los grandes favoritos, pero nuestra meta es terminar por encima de ellos".

Por su parte, el volante Yohan Cabaye aseguró que los franceses deberán "estar al 200 por ciento en ambos partidos contra España si queremos vencerlos". Y añadió: “Pero primero tenemos que ganar dos partidos contra Finlandia y Bielorrusia para estar en una buena posición antes de enfrentar a España".

Alemania (en el Grupo C) recibirá a las Islas Feroe. Mientras que Inglaterra enfrenta a Moldavia por el Grupo H, en un duelo en el que el técnico inglés Roy Hodgson reconoció que el rival es "prácticamente desconocido para nosotros".

Italia, subcampeón europeo, visita a Bulgaria por el Grupo B, mientras que Holanda recibe a Turquía por el D.

Los holandeses han perdido cuatro partidos en fila y el técnico Louis van Gaal tiene que elegir entre Robin van Persie y Klaas Jan Huntelaar para encabezar su ataque.

Huntelaar fue titular en la delantera en el más reciente partido de Holanda, que perdieron 4-2 ante Bélgica en un amistoso el mes pasado, pero Van Persie llega en un buen momento tras marcar cuatro goles en sus dos últimos partidos con Manchester United.

"Estoy disponible", indicó Van Persie. "No importa lo que yo piense, esas son preguntas para el técnico. Estoy disponible para jugar cualquier posición".

Aunque Turquía no se clasificó a la Euro del 2012, ocupa el puesto 35 del ranking mundial y tiene jugadores para causarle problemas a Holanda.

Cabe recordar que el líder de cada uno de los nueve grupos de Europa obtiene un tiquete directo para el Mundial del 2014,  que se celebrará en Brasil.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.