Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2015 11:00:00 PM

Los colombianos serán protagonistas en la Europa League

Aunque todas las miradas se las lleva la Champions, la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League promete un buen espectáculo. Estas son las llaves de los equipos donde serán protagonistas los futbolistas colombianos.

El campeón de la UEFA Europa League de este año tendrá una motivación extra: podrá luchar por un cupo a la Champions League de la próxima temporada. Por tal motivo, todos los equipos irán con toda a ganarla, además de competir por el prestigio a nivel continental.

Siempre dio la sensación que la Europa League es un torneo menor, ya que ha estado a la sombra de la Champions. Pero no deja de ser una competencia interesante, muy pareja y abierta a sorpresas que cada vez son menos comunes en la principal competición de clubes.

La etapa de dieciseisavos de final se jugará los jueves 19 y 26 de febrero. La lógica es la misma que en la Champions. Los goles en calidad de visitante serán determinantes para desequilibrar las eliminatorias que queden igualadas en el marcador global. Si el empate persiste en todos los ítems los partidos se irán a tiempo extra, y en caso extremo, se definirán en los penales.

La Europa League es una competición en la que han brillado los futbolistas colombianos. Luis Amaranto Perea fue campeón con el Atlético de Madrid en la edición 2009/2010, cuando esta copa se estrenaba con nuevo formato. Radamel Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez, en menor medida, brillaron en la edición 2010/2011 con el FC Porto, que ganó el título.

El mismo Falcao fue la figura de la final que el Atlético le ganó al Athletic de Bilbao en la temporada 2011/2012. Finalmente, Carlos Bacca fue la referencia en ataque del Sevilla que ganó el título en la última edición.

Ahora los colombianos volverán a ser protagonistas en el camino a Varsovia, donde se disputará la gran final de la Europa League 2014/2015. Estos son los partidos donde serán estrellas:

Sevilla (ESP) vs. Borussia Mönchengladbach (ALE)

El equipo donde milita el delantero colombiano Carlos Bacca seguirá la defensa de su título ante el tercero de la Bundesliga. El partido de ida se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán y el de vuelta en territorio alemán.

Wolfsburgo (ALE) vs. Sporting Club de Lisboa (POR)

Este duelo entre el segundo de la Bundesliga y el tercero de la liga portuguesa, donde juega el delantero Freddy Montero, podría ser bastante reñido. Aunque los alemanes, en el papel, tendrían mayor ventaja por su gran momento.

AaB (DIN) vs. Brujas (BEL)

El volante ofensivo risaraldense José Izquierdo ha tenido una buena temporada con el antiguo club de Carlos Bacca. En esta fase enfrentará al líder de la liga danesa, un rival en apariencia accesible.

Anderlecht (BEL) vs. Dinamo Moscú (RUS)

En el club que lidera la liga belga milita el delantero el juvenil Oswal Álvarez, aunque hasta la fecha solo ha jugado tres partidos y ha anotado un gol en lo que va de temporada.

Trabzonspor (TUR) vs. Napoli (ITA)

El club italiano es el gran favorito de esta llave ante el equipo turco. El delantero colombiano Duván Zapata podría jugar algunos minutos, aunque el titular indiscutido de los últimos partidos es el argentino Gonzalo Higuaín.

AS Roma (ITA) vs. Feyenoord (HOL)

El equipo de la capital italiana, que es segundo en la Serie A, parte como favorito en este duelo ante el histórico Feyenoord de Rotterdam. El volante Víctor Ibarbo ya se recuperó de su lesión y podría jugar algunos minutos.

PSV Eindhoven (HOL) vs. Zenit de San Petersburgo (RUS)

Hace una semana el lateral derecho antioqueño Santiago Arias renovó su contrato con el club holandés hasta 2019. En esta fase de la Europa League su equipo -que lidera con comodidad la liga con una ventaja de 12 puntos sobre el Ajax- enfrentará al Zenit de San Petersburgo, que también se encuentra en lo más alto de la tabla en Rusia con una buena ventaja sobre sus perseguidores.

Liverpool (ING) vs. Besiktas (TUR)

El central bogotano Pedro Franco se ganó la titularidad en su segunda temporada con el club turco que enfrentará al histórico Liverpool de Inglaterra. Los ingleses han mejorado su nivel en los últimos partidos y son favoritos para vencer la eliminatoria.

Celtic de Glasgow (ESC) vs. Inter de Milán (ITA)

El equipo de Freddy Guarín viene de dos triunfos consecutivos en la Serie A con el volante de Puerto Boyacá como gran figura y líder. Ahora se enfrentan al líder de la liga escocesa. Como dato curioso, estos dos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa (actual Champions League) de 1967, con triunfo para los escoceses.

Estos son los otros partidos de los dieciseisavos de final:

Ajax (HOL) vs. Legia Varsovia (POL)
Anderlecht (BEL) vs. Dinamo de Moscú (RUS)
Torino (ITA) vs. Athletic de Bilbao (ESP)
Dnipro (UCR) vs. Olimpiacos (GRE)
Guingamp (FRA) vs. Dynamo de Kiev (UCR)
Tottenham (ING) vs. Fiorentina (ITA)
Young Boys (SUI) vs. Everton (ING)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.