Home

Deportes

Artículo

| Foto: MovistarTeam.com

CICLISMO

"Nairo está cada vez más cerca de ganar el Tour": Eusebio Unzué

El director del equipo del equipo Movistar dijo que es solo una cuestión de tiempo que el ciclista colombiano se vista de amarillo en París y conquiste la máxima prueba del ciclismo mundial.

6 de enero de 2017

Una de las grandes ilusiones del deporte colombiano en 2017 es que a Nairo Quintana se le cumpla su "sueño amarillo" y logré obtener el título del Tour de Francia. El ciclista colombiano ha estado en el podio de la ‘gran boucle‘ en sus tres participaciones, pero Christopher Froome se ha atravesado en su camino a lo más alto del podio.

En entrevista con el diario Marca, el director del equipo Movistar Eusebio Unzué dijo que Nairo no había ganado el Tour debido a que el inicio de su carrera ha coincidido con el auge del pedalista británico: “esta profesión con la consolidación del gran dominador de las grandes vueltas desde hace cinco años como es Chris Froome. Hoy por hoy es difícil batirlo, pero es verdad que Nairo ha sido el único que ha podido ponerle en dificultades”.

Le puede interesar:  "Que haya empleo, salud y oportunidades": deseos de Nairo para 2017 

El manager español, que ha alcanzado el título de la carrera ciclística más importante del mundo con grandes corredores como Perico Delgado, Miguel Induráin y Óscar Pereiro, también respondió a los cuestionamientos sobre las tácticas que ha utilizado el corredor colombiano: “Cada uno tiene sus características. En 2015 estuvo muy cerca de ganarle, pero Froome tuvo el apoyo de un gran equipo y fue imposible. La diferencia es que Froome está en su ciclo de madurez que va de los 26 hasta los 32-33 años, que es cuando el físico está en su mejor momento”.

En una reciente entrevista con Semana.com, Nairo Quintana confirmó que ganar el Tour es su objetivo de esta temporada y cómo se va a preparar para lograrlo: “Como lo hago para cada competencia, cuidando cada detalle, viendo las etapas que no conozca, buscando el mejor equipo para que nos acompañe en ese reto, escogiendo las carreras previas, que no llegue tan cansado, pero tampoco bajo de ritmo”.

A final de 2016, ‘Naironman’ y los entrenadores de su equipo establecieron que la otra gran carrera en la que participará el boyacense será el Giro de Italia, vuelta que ya ganó en 2014 y en la que espera sumar kilómetros que le sirvan de preparación para la ronda gala.