Home

Deportes

Artículo

| Foto: Barcelona FC

FÚTBOL

Exitoso debut de Yerry Mina como titular en el Barcelona

El jugador colombiano tuvo una destacada presentación en su primera aparición como inicialista en el club blaugrana que empató con el Getafe por 0 a 0.

11 de febrero de 2018

En el mítico Camp Nou, abarrotado con más de 75 mil espectadores, Yerry Mina tuvo su primer partido como inicialista del Barcelona. A pesar de ser su debut como titular, el colombiano tuvo una destacada actuación mostrando personalidad y avizorando un futuro que no tiene límites en este grande del fútbol mundial.

Ante las molestias de Gerard Piqué y las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, el entrenador Ernesto Valverde, apostó por Mina, que estuvo acompañado por el francés Lucas Digne en el eje de la zaga.

De esta forma, Mina se convierte primer jugador del país que arranca un partido vistiendo la camiseta blaugrana. El defensor central, de 23 años, ya había hecho su debut oficial el pasado jueves cuando ingresó por diez minutos en la victoria 2 a 0 frente al Valencia, partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey.

Puede leer: “Ahí estamos con papa y yuca”: las palabras de Yerry Mina tras de su debut con el Barça

Se mostró sólido saliendo con la pelota y anticipando, una de las principales preocupaciones con respecto a su proceso de adaptación.

Además, generó peligro en el área rival y con un cabezazo en un tiro de esquina estuvo a punto de marcar cuando faltaban 15 minutos para el final. 

Con la cabeza siempre levantada y haciendo el pase correcto, Mina demostró que el tiene el ADN barcelonista y que puede ser figura en este importante club.

El único fallo que tuvo el colombiano tuvo que ver con los duelos individuales, pues se mostró en algunas ocasiones indeciso a la hora de enfrentar a sus rivales en el uno a uno. Pero estos descuidos no le costaron a su equipo.

Por momentos del partido, Sergio Busquets se sumó a la saga formando una línea de tres. Una formación a la que no estaba acostumbrada el colombiano pero que supo resolver.

En conjunto, el equipo catalán no encontró la fórmula para desquebrajar el férreo sistema defensivo del Getafe, que se llevó un valioso punto del Camp Nou.

Le recomendamos: Yerry Mina, el fenómeno social detrás del nuevo central del Barcelona

Con este resultado se aprieta la Liga. El Atlético de Madrid, que venció al Málaga, ahora está a 7 puntos del líder.

Ernesto Valverde destacó la actuación del colombiano al final del partido: "Ha tenido que debutar en Liga. Se ha desenvuelto bien a pesar de la dificultad que tenía. Al principio le costaba un poco la salida de juego pero según ha pasado el tiempo se ha soltado más y ha estado más tranquilo".

La próxima aparición de Mina puede ser el próximo sábado a las 10:15 a.m. frente al Eibar. Habrá que ver si Gerard Piqué se recupera de sus problemas de rodilla. Se estima que Samuel Umtiti esté de regreso después de pagar su fecha de sanción.