Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2008 12:00:00 AM

F1: Hamilton cree que está bien parado para última carrera

SAO PAULO (AP) _ Lewis Hamilton cree que está bien ubicado para ganar su primer título de la Fórmula Uno, a pesar de obtener resultados mediocres el viernes en los dos primeros ensayos del Gran Premio de Brasil.

El piloto de McLaren apenas logró el cuarto mejor tiempo en el circuito de 4,3 kilómetros de Interlagos al cronometrar 1 minuto, 12.495 segundos.

El ex bicampeón mundial Fernando Alonso, de Renault, fue el más veloz en 1:12.296, superando a Felipe Massa de Ferrari y Jarno Trulli de Toyota.

A pesar de su desempeño el viernes, el británico de 23 años dijo que confía en su bólido.

"Nuestro vehículo fue increíblemente rápido esta mañana a pesar del clima frío, lo que hizo que la pista estuviera bastante resbalosa", dijo Hamilton. "El vehículo se sentía bien... estoy bastante cómodo con lo que tenemos".

Hamilton fue el segundo más veloz después de Massa en la primera sesión, pero su tiempo de 1:12.827 en la segunda apenas le valió un noveno lugar.

"Esta tarde nos concentramos en el ritmo de la carrera, pero nos interrumpió la amenaza de lluvia y los cambios de dirección del viento", dijo Hamilton. "Estoy positivo de que los cambios que hicimos nos ayudarán mañana".

La clasificación para la última carrera de la temporada es el sábado, y la carrera el domingo a las 1700 GMT.

Ambos ensayos se realizaron bajo cielo nublado, y en ocasiones lloviznó. La temperatura fue más baja que la norma para esta época del año en Sao Paulo, con 17 grados centígrados (62 Fahrenheit), aunque el pronóstico apunta a clima más templado durante el fin de semana y 80% de probabilidad de lluvia durante la carrera del domingo.

Hamilton tiene una cómoda ventaja de siente puntos sobre su escolta Massa. El británico sólo necesita terminar entre los primeros cinco para convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno.

Hamilton también puede ganar el título sin terminar la carrera, si Massa no llega primero o segundo. Un triunfo otorga 10 puntos, y del segundo al octavo puesto suman 8-6-5-4-3-2-1.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.