Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2009 12:00:00 AM

F1: Hamilton gana la pole del GP de Italia

MONZA, Italia (AP) — Lewis Hamilton largará el Gran Premio de Italia desde la pole tras ganar la clasificación del sábado, y Giancarlo Fisichella debutará con Ferrari desde el 14to puesto en la parrilla.

El piloto de McLaren, campeón mundial defensor, ganó su 15ta pole con una vuelta de 1 minuto, 24.066 segundos para superar a Adrian Sutil de Force India.

Kimi Raikkonen, quien viene de ganar el GP de Bélgica, arrancará tercero en su Ferrari en el circuito de Monza, el más veloz de la temporada donde los bólidos alcanzan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

El líder del campeonato, Jenson Button de Brawn GP, arrancará sexto, un puesto detrás de su compañero y escolta inmediato en la temporada, Rubens Barrichello. Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, largarán noveno y décimo, respectivamente.

Hamilton consiguió su segunda pole en las tres últimas carreras justo al final con una vuelta que superó por menos de dos décimas de segundo a Sutil. El dueño de la pole ha ganado siete de las 10 últimas carreras.

"Creo que no pensamos que seríamos tan veloces como fuimos este fin de semana", dijo el británico, quien terminó segundo en Monza en 2007 y que cuenta con el sistema de aceleración KERS. "Fue una clasificación muy cerrada... pero pude conseguir la vuelta".

Sutil tratará de mantener el buen momento de Force India, que viene de conseguir sus primeros puntos en la Fórmula Uno con el segundo lugar de Fisichella en Spa.

"Es un gran momento, un gran día para mi", comentó el alemán. "El vehículo es fantástico, realmente veloz, increíble. Es una sensación tan distinta ahora en el bólido al saber que uno tiene una oportunidad (de ganar)".

Sutil sabe que tendrá que ser agresivo en la primera curva, especialmente con Heikki Kovalainen de McLaren en el cuarto puesto.

"Tengo a muchos vehículos con KERS alrededor", indicó el germano. "Será una lucha difícil por mantener mi posición al principio".

Raikkonen ya tiene la mira puesta sobre Hamilton.

"A Force India lo podemos superar, pero a McLaren, probablemente no", indicó el finlandés.

Ferrari contrató a Fisichella después de Bélgica para reemplazar a Luca Badoer, quien consiguió pésimos resultados en las dos carreras en las que sustituyó al lesionado Felipe Massa.

"Fue bastante frustrante", dijo Fisichella, quien no llegó a la última sesión de clasificación. "No estaba cómodo ni confiado. Todo era nuevo para mi. Pero tomando en cuenta todo esto, fue un resultado bastante bueno".

Tonio Liuzzi, suplente de Fisichella, largará séptimo luego de manejar un Fórmula Uno por primera vez desde 2007.

Fisichella será el primer piloto italiano que maneja por Ferrari en Monza desde Ivan Capelli en 1992.

Los dos líderes del campeonato tuvieron una mala clasificación, aunque las esperanzas de Red Bull de meterse de lleno en la lucha por el campeonato tampoco ganó terreno ya que sus dos bólidos quedaron detrás de los Brawn GP.

Button tiene 72 puntos, seguido por Barrichello con 56, Vettel con 53 y Webber con 51,5. Brawn GP tiene 23,5 puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.