Home

Deportes

Artículo

El piloto británico Lewis Hamilton sale de los boxes, tras calificar primero en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Corea del Sur, en Yeongam. | Foto: AP/Toru Takahashi

AUTOMOVILISMO

F1: Lewis Hamilton largará primero en el GP de Corea

Red Bull había logrado la primera posición de partida en todas las quince carreras disputadas en esta temporada: doce para Vettel y tres para su compañero Webber, pero no pudo mantener la racha en el circuito de Yeongam.

15 de octubre de 2011

El británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, obtuvo el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno que se correrá el domingo, con lo que puso fin a la larga racha del equipo Red Bull que en toda la temporada se había apoderado de ese puesto de privilegio.

Hamilton registró una vuelta de 1 minuto 35.820 segundos y fue 0.222 segundos más rápido que Sebastian Vettel, el astro alemán de la escudería Red Bull que se aseguró su bicampeonato en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana.

El británico Jenson Button, de la escudería McLaren, quedó tercero, seguido por Mark Webber, también de Red Bull.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, fue decimosexto con 1:39.189 y el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, decimoséptimo con 1:39.443. 


"Estoy feliz de estar aquí y muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado durante las últimas carreras", dijo Hamilton. "Que Jenson haya ganado la carrera anterior y poder estar de nuevo al frente, como los únicos competidores de Red Bull, me da una gran satisfacción".

"Volver a estar en el primer puesto de largada es estupendo, pero mañana será el gran día", afirmó. "Hemos tenido algunas carreras difíciles en el pasado, pero espero que nos redimamos mañana".

Desde que ganó el Gran Premio Alemán en julio, Hamilton estuvo cinco carreras sin llegar entre los tres primeros. Su único otro triunfo de la temporada fue en abril en el Gran Premio Chino.

Red Bull empleó una nueva estrategia de usar el mismo juego de neumáticos supersuaves en los dos primeros períodos de clasificación, lo que significa que tendrá un juego extra de los neumáticos más duros para la carrera del domingo.

El propietario de Red Bull, Christian Horner, comentó que la estrategia con los neumáticos hará interesante la carrera. "Decidimos hacer algo distinto de los demás", afirmó.

Pero Button no está convencido de que sea una estrategia ventajosa. "No creo que sea una decisión a adoptar antes de la carrera porque uno no sabe cómo se presentará".

"McLaren se mostró muy competitivo ayer y aunque las condiciones fueron muy diferentes hoy, estuvieron por encima de todos, incluso nosotros", comentó Vettel. "Esta mañana con clima seco ellos fueron extremadamente rápidos, pero nosotros los presionamos mucho en la clasificación, quizás más de lo que esperaban".

Button, que ganó el Gran Premio japonés el fin de semana pasado, dijo que un error en la última curva le impidió quedar en segundo puesto. "Perdí mucho tiempo en la última curva", indicó. "Pero me siento bien con el automóvil".

McLaren sacó ventaja en las tres sesiones de práctica, las dos del viernes y la del sábado, anterior a la clasificación. Será el gran premio número 700 para la escudería.
 
AP