Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

F1: Vettel logra la pole en Singapur y se acerca al título

El corredor de Red Bull se apresta para repetir su título como número uno de la competencia.

Sebastian Vettel logró el sábado la pole del Gran Premio de Singapur y dio un paso importante para revalidar el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull conquistó su decimoprimera pole de la temporada —apenas el sexto hombre en la historia de la F1 que consigue esa gesta— al superar por más de tres décimas de segundo a su compañero de equipo Mark Webber.

Vettel tiene que sumar 13 puntos más que Massa, su escolta inmediato en el campeonato mundial, para revalidar el título con cinco carreras pendientes en la temporada.
 
El alemán paró el cronómetro en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que Webber, que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.
 
El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la clasificación del Mundial, marcó el quinto mejor tiempo, de 1:44.874, que propiciará que salga desde la quinta posición, en segunda fila, junto a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que firmó el sexto mejor tiempo en la clasificación del sábado.
 
Por delante de Alonso, en la segunda fila de la parrilla de salida, estarán los británicos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.
 
Tras la incontestable superioridad de Vettel, la lucha por el segundo puesto de partida fue muy cerrada, como lo demuestra el hecho de que entre el tiempo de Alonso (quinto) y el de Webber (segundo) tan sólo hubo una diferencia de 142 milésimas a favor del
australiano.
 
Vettel, que ha ganado ocho carreras de trece disputadas en la actual temporada, se ha vuelto a mostrar intratable, como a lo largo de toda la temporada, en la jornada del sábado y no ha parado de marcar el mejor tiempo en las tres rondas de calificación sin dar opción a ningún rival.
 
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se quedó a las puertas de entrar en la Q1, al quedar en la undécima posición, con un tiempo de 1:47.616, muy cerca del británico Paul Di Resta, que fue décimo.
 
También se quedó en la segunda ronda de la clasificación el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el decimotercer registro (1:48.270), que tendrá como compañero de fila al suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que fue decimocuarto.
 
AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.