Home

Deportes

Artículo

El piloto de Red Bull, el germano Sebastian Vettel, celebra su victoria en el podio del Gran Premio de F1 de Bahrein. | Foto: AP/Hassan Ammar

AUTOMOVILISMO

F1: Vettel triunfa en el Gran Premio de Bahrein

La competencia estuvo ensombrecida la mayor parte de esta semana por enfrentamientos entre policías antimotines y manifestantes opositores al gobierno en esta dividida nación

22 de abril de 2012

El dos veces campeón mundial Sebastian Vettel contuvo a Kimi Raikkonen y triunfó el domingo en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, en una competencia sin incidentes y en la primera victoria del alemán de la temporada.

Vettel comenzó desde la pole por primera vez este año y fue líder de principio a fin. Raikkonen arrancó desde el 11vo lugar de la parrilla y terminó 3,3 segundos atrás, en su primer ascenso al podio desde que regresó al deporte esta temporada.

Romain Grosjean, del equipo Lotus de Raikkonen, quedó en tercero seguido por Mark Webber, de la escudería Red Bull de Vettel.

Pese a los enfrentamientos que dividen al país, la carrera se realizó sin contratiempos.

Los puestos de seguridad se reforzaron antes de la carrera y el domingo no hubo señales de protestas cerca del circuito.
 
AP