Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Fabián Puerta se consagró subcampeón mundial del keirin

El colombiano fue segundo en esta prueba del Mundial UCI de Ciclismo de Pista Hong Kong 2017.

13 de abril de 2017

Fabián Puerta terminó segundo en la prueba del Keirin del Mundial de Ciclismo de pista de Hong Kong 2017.  El ciclista colombiano que había ganado las dos últimas paradas de la Copa del Mundo se vio sorprendido por el malayo malasio Azizulhasni Awang.

Puerta fue oro en Cali y Los Angeles pero no pudo mantener su supremacía en el embalaje de la llamativa carrera en la que los corredores siguen un motorizado durante kilómetros.

El pedalista nacional  de 26 años se colgó plata en la misma competencia en la que había sido quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y repitió la gesta que alcanzada en la Copa del Mundo de Cali 2014, cuando terminó segundo detrás de François Pervis.

Le puede interesar: Fabián Puerta ganó el oro del Keirin en la Copa del Mundo de Cali

El colombiano se mostró satisfecho con la medalla pero señaló que va a seguir luchando hasta ponerse la camiseta arco iris que acredita al campeón del mundo: "Lo di todo de mi para lograr mi objetivo y quedó muy contento con mi participación. No sé cuando sea campeón del mundo pero lo voy a lograr, trabajo muy fuerte para esto y cada vez estoy más cerca".

A Puerta aún  le resta por disputar la velocidad y el kilómetro en las que también estará su compatriota Santiago Ramírez. Otros colombianos que tienen la posibilidad de darle una nueva medalla al país en las dos jornadas que restan del Mundial son Martha Bayona y Juliana Gaviria.