Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

Fabio Capello es el nuevo seleccionador ruso

El ex técnico de la selección inglesa Fabio Capello firmó este jueves un contrato por dos años para conducir el equipo nacional de Rusia hasta la Copa Mundial 2014 en Brasil.

Capello reemplazará a Dick Advocaat, que renunció después que Rusia no pudo avanzar más allá de la etapa de grupos en la Eurocopa el mes pasado. El italiano anunció su contratación en una conferencia de prensa, según diversas fuentes, unos 5-6 millones de dólares por año.

"Estoy muy orgulloso de ser el nuevo seleccionador ruso. Todos los sistemas de juego son válidos, pero yo trabajo para lograr resultados y para ganar. Mi principal objetivo es clasificar a Rusia para la Copa Mundial de Brasil", aseguró Capello en rueda de prensa.
 
El entrenador italiano explicó que, además de clasificar a Rusia para el próximo Mundial, entre sus metas figura la de renovar al equipo nacional con la vista puesta en la Copa Mundial que este país organizará en 2018.
 
El italiano no dirigía desde que renunció en febrero como técnico de Inglaterra después de cuatro años a cargo, para protestar la medida de la Asociación de Fútbol inglesa de despojar a John Terry de la cinta de capitán.
 
Capello, de 66 años, ha ganado los títulos de liga en todos los clubes que dirigió: Real Madrid, Milan, Roma y Juventus.

"Rusia es una selección que tiene un gran potencial. Los futbolistas rusos tienen un buen nivel. Pero lo más importante es la mentalidad y las ganas de vencer. El auténtico motor está en la cabeza, no en las piernas", aseguró.
 
En respuesta a la pregunta sobre que él había adelantado que dejaría al fútbol tras dirigir a Inglaterra, Capello explicó que su salida del equipo inglés fue "una injusticia".
 
"El hecho de no haber estado en el Europeo después de haber trabajado cuatro años con la selección de Inglaterra, incluido los dos años de clasificación para el Euro, me han dado la rabia y el deseo de continuar en el fútbol y participar en el Mundial de Brasil", señaló.
 
La designación se produce en momentos de conmoción en el fútbol ruso. La Unión Rusa de Fútbol todavía no ha designado sucesor para su titular Sergei Fursenko, que renunció tras la Eurocopa 2012.
 
Con informaciín de EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.