Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2017 7:47:00 PM

Poderoso papelón: Medellín reversa el nombramiento de su técnico

El jueves los directivos del DIM anunciaron a Fabio Martínez como el nuevo entrenador de la plantilla profesional. Un día después modificaron su decisión. Buscan Director Técnico.

El Deportivo Independiente Medellín está en boca de todos los aficionados del fútbol colombiano. En cuestión de 24 horas sus directivos pasaron de anunciar al nuevo director técnico al arrepentimiento. Este viernes reversaron el nombramiento. Fabio Martínez fue entrenador designado por un solo día. El club, mediante un comunicado, justificó la nueva decisión en que la responsabilidad de dirigir el plantel profesional podía ser “contraproducente para él como persona”.

Fabio Martínez es un nombre desconocido para muchos, pero ahora quedó grabado en la memoria de los seguidores del balompié nacional. El que era el técnico de las divisiones menores del ‘Poderoso‘, y al que le habían dado la confianza de comandar el equipo rojo de Medellín, apenas duro unas horas en el cargo.

“Reconocemos las capacidades y el potencial que Fabio Martínez puede aportarle a nuestra institución, consideramos que la decisión tomada puede llegar a ser contraproducente para él como persona y que podemos tomar mejores decisiones que hagan que a este gran técnico en protección, tenga un mejor ambiente para demostrar su talento”, explicó el DIM en un comunicado.

Martínez había sido elegido para remplazar a Luis Zubeldía como entrenador del equipo. A pesar de que el argentino tuvo un buen desempeño,  prefirió dar el salto al fútbol europeo. Suena como nuevo adiestrador del Alavés de España, equipo que acaba de disputar la Copa del Rey frente al Barcelona. 

Ante la determinación de Zubeldia, los directivos del Medellín habían optado por darle la oportunidad al cuerpo técnico que se había venido desempeñando en las divisiones menores, por lo que el jueves anunciaron, con bombos y platillos, el ascenso de Martínez. Una decisión también sorpresiva, justificada en la confianza que tenían en las capacidades del nuevo entrenador.

El presidente Eduardo Silva Meluk, durante la presentación, declaró “estamos seguros de que tomamos la mejor decisión”. Por eso resulta sorpresivo el anuncio del viernes.

El DIM se ha caracterizado por ser una de las instituciones del fútbol colombiano más sólidas del último lustro. Sus estrategias de mercadeo han servido para que los hinchas asistan masivamente al estadio Atanasio Girardot y los resultados deportivos han venido de la mano. El equipo rojo de la montaña ha sido habitual en las finales, pero le ha faltado la puntada definitiva para coser otra estrella en su escudo. 

Por eso sorprendió este episodio. Al parecer, la presión de los hinchas fue causante de la determinación pues lo fanáticos del ‘Poderoso’ consideraron que Fabio Martínez no tiene el cartel para dirigir el equipo. Más aún después de Zubeldía, considerado uno de los mejores técnicos de Argentina. 

Ahora, los candidatos para asumir el cargo que dejó Martínez, después de 24 horas, son Jaime De La Pava, de gran campaña hace año y medio con el Cortulua, y Juan José Peláez, un estratega que ya tiene una vasta experiencia al mando de la casa roja.

Más allá de la futura decisión, el papelón de los directivos del DIM fue "poderoso". 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.