Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao acepta que tiene "ofertas muy importantes" para dejar el Mónaco

Al final de un partido amistoso, el jugador colombiano reconoció que lo más probable es que no siga en el equipo del Principado.

3 de agosto de 2019

El delantero colombiano y capitán del Mónaco Radamel Falcao indicó este sábado, tras la victoria contra el Sampdoria (1-0) en partido amistoso, que estudia "ofertas muy importantes" que le podrían llevar a abandonar el club francés.

Indagado si desea abandonar el Mónaco, Falcao respondió: “Hay ofertas muy importantes para mi carrera. Me gustaría responder. Sé que el vicepresidente (Oleg Petrov) quiere que me quede, pero para un jugador como yo, es complicado quedarse con un solo año de contrato".

El Valencia español y el Galatasaray turco son dos de los clubes que podrían fichar al internacional colombiano. "Estoy estudiando estas ofertas. Después, me entreno y lo doy todo. Espero que se solucione mi situación".

Puede leer: En video: La polémica por el empujón de Mbappé a Neymar

Cuestionado si podría estallar un conflicto con el club, Falcao declaró: "No lo creo. Hay buena relación y podemos hablar. Entiendo la posición del club. Y ellos entienden mi posición".

Falcao tiene contrato con el club hasta junio de 2020. "El club no me ha propuesto renovarme. Tengo que pensar en mi futuro, en mi familia. Estoy estudiando las ofertas. Hay buenas oportunidades para mi carrera".

"Me queda un año de contrato y es complicado para un jugador de mi edad de quedarse así. Espero que todo se pueda solucionar para el Mónaco y, sobre todo, para mí", añadió el jugador de 33 años.

Falcao llegó al club del Principado en junio de 2013 y posteriormente sufrió una grave lesión de rodilla que no le permitió estar en el Mundial de Brasil 2014. Luego fue prestado al Manchester United y al Chelsea para volver al equipo monegasco en 201, marcando 83 goles en 114 partidos.

El club favorito para quedarse con el colombiano es el Galatasaray turco. En esta senaba elm diario Sporx de Turquía escribió: "Galatasaray llegó a un acuerdo de tres años con Radamel Falcao. Solo quedan los últimos detalles del contrato".

Le puede interesar: Conmebol sancionó a Messi con tres meses de suspensión por acusarlos de corrupción

La fuente del medio es el italiano Alfredo Pedulla que afirma que el colombiano será transferido por 9 millones de euros y un contrato a tres años.

De acuerdo al medio turco TrtSport, Falcao se ganaría 7 millones de euros al año. La mitad de esta cifra sería pagada por el club y lo restante por patrocinadores.

En caso de que se sellara esta negociación, Falcao se convertiría en el jugador mejor pagado de la historia de este grande del fútbol turco, teniendo en cuenta que Robin Van Persie este año recibió 5 millones de euros, la cifra más alta de este equipo hasta ahora.

*Con información de AFP.